Tiempo Libre

¿Cuál es la mejor empanada de este año?: el Círculo de Cronistas Gastronómicos ya eligió

En una cata a ciegas, cronistas gastronómicos eligieron la mejor empanada en vísperas de las Fiestas Patrias, a celebrarse el próximo 18 de septiembre.

Agencia UNO
Por Samuel Morales
Domingo 05 de Sep, 2021 - 13:25
Compartir

Por el motivo de las Fiestas Patrias, a celebrarse el próximo 18 de septiembre, el Círculo de Cronistas Gastronómicos eligió una vez más la mejor empanada.

Además, la mejor versión vegana y la mejor relación precio-calidad también fueron destacadas en esta oportunidad. Ellos destacan cada año a la mejor empanada, a fin de reivindicar el tradicional plato en plenas Fiestas Patrias.

En esta oportunidad, siete cronistas probaron alrededor de 60 empanadas en una cata a ciegas. Evaluaron, entre otros factores, la textura, jugosidad, equilibrado sabor, el pino y su carne, la flexibilidad y la crocancia.

De esa manera, determinaron cuál es la mejor empanadas de este 2021 en vísperas de las Fiestas Patrias. En esta ocasión se trata de una celebración atípica por la pandemia del Covid-19.

Lee también: Fiestas Patrias: ¿Cuáles son los aforos permitidos de acuerdo al Plan Paso a Paso?

¿Cuál es la mejor empanada de este 2021?

Luego de la cata a ciegas de los siete cronistas gastronómicos, la mejor empanada fue la del tradicional local La Nonna Amasadería. Este lugar tiene más de 40 años de trayectoria en el rubro.

La mejor empanada vegana ganadora fue la de Como en Casa. Este lugar ofrece una versión de soya y otra con queso vegano.

Por otro lado, Los Gansos ganó la categoría relación precio-calidad. Este local comercial trabaja desde el año 1980 y destaca por su increíble sabor.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto