;

Giorgio Jackson envió «corazón coreano» a Gabriel Boric y enterneció a los fans del K-pop

Durante la transmisión del programa "Contigo en la Mañana", el diputado de RD encendió las redes sociales tras realizar conocido gesto de afecto hacia el ganador de las primarias de Apruebo Dignidad.

Giorgio Jackson envió "corazón coreano" a Gabriel Boric

Giorgio Jackson envió "corazón coreano" a Gabriel Boric

La cultura coreana, de la mano del K-pop, se ha introducido en la cotidianidad, alcanzando millones de fanáticos y fanáticas alrededor del mundo: este lunes fue el turno de la política chilena y tuvo como protagonistas a Gabriel Boric, Giorgio Jackson y el llamado «corazón coreano».

Durante la transmisión del programa Contigo en la Mañana el panel se dispuso a entrevistar al recién electo candidato presidencial de Apruebo Dignidad, quien se integró a una conversación en la que se encontraba el diputado de Revolución Democrática (RD) y coordinador de su campaña.

Mientras Boric explicaba en el matinal de Chilevisión algunos detalles sobre la jornada electoral del domingo 18 de julio y lo que tendrá que enfrentar de cara a la carrera por liderar el país, su amigo decidió enviarle un gesto de cariño.

«Te mando un corazón coreano a la distancia, Gabriel», dijo Jackson mientras juntaba los dedos índice y pulgar, mostrando una forma a un corazón. Boric reconoció estar aprendiendo del mundo coreano y le devolvió el saludo, confesando que aún no maneja el gesto del todo.

El «corazón coreano» de Jackson a Boric generó múltiples comentarios en redes sociales. Recordemos que ya existen memes circulando en las redes sobre la amistad entre Gabriel Boric y Giorgio Jackson, lo que se conoce como bromance y que data no sólo desde los tiempos en que ambos comenzaron a ser diputados, sino más atrás, desde las manifestaciones estudiantiles de 2011.

De hecho, una vez les dedicaron una ilustración en la que ambos salen abrazados y con el torso desnudo, lo que generó revuelo entre los seguidores de ambos.

Revisa el momento aquí:

[dps_related_post ids=»4834553,4040913″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad