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Efecto Betterfly: Bárbara Hernández, la «sirena de hielo» nos contó cómo enfrenta sus complicadas y frías competencias

En esta nueva ronda de entrevistas, compartieron sus experiencias el Chief Marketing Officer de WOM Chile, Sebastián Precht, y la campeona mundial de nado en aguas gélidas, Bárbara Hernández.

Efecto Betterfly: Bárbara Hernández, la "sirena de hielo" nos contó cómo trabaja las carreras mentalmente

Efecto Betterfly: Bárbara Hernández, la "sirena de hielo" nos contó cómo trabaja las carreras mentalmente

En un nuevo capítulo del programa de ADN «Efecto Betterfly», Trinidad Infante y Sebastián Puga, conductores del espacio, abordaron junto a Bárbara Hernández, la nadadora chilena de aguas gélidas apodada como «sirena de hielo», la forma en que trabaja mentalmente las complicadas competencias y el frío que debe enfrentar.

Hernández es campeona mundial de nado en aguas gélidas, y relató cómo ha enfrentado algunos de sus máximos desafíos en los lugares más fríos del mundo.

«Es una disciplina muy nueva en Chile, donde tenemos campeonatos del mundo cada 2 años y consiste en competir en temperaturas entre los 0° y 5° Celsius sin neopreno, sin ningún tipo de aislante del frío. En esa disciplina soy la actual campeona del mundo y compito en distancias de hasta 1 milla. Además de eso, nado ultra distancias, es decir 17 horas en temperaturas un poco más altas pero con las mismas condiciones», dijo la sirena de hielo.

Con respecto a la fuerza mental para poder abordar este tipo de desafíos, la campeona mundial y psicóloga, explicó que «cada uno de nosotros debe definir propósitos, metas, un proyecto que te haga vibrar, el resto es puro esfuerzo (…) también hay una parte médica, donde me monitoreo con las métricas de Garmin y también hay un trabajo psicológico y médico».

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Los seis años de WOM en Chile

En tanto, durante la primera parte del programa, los conductores conversaron con el Chief Marketing Officer de WOM Chile, Sebastián Precht, marca que cumple seis años desde que llegó a Chile.

Con respecto a los inicios y los cuestionamientos que surgieron a partir de sus publicidades en un comienzo, Precht dijo que «cuando partimos como marca tuvimos muchas controversias porque fuimos incluyendo distintas diversidades o distintas representaciones de la sociedad que en ese momento no era muy tradicional verlo en televisión, de hecho tuvimos muchas denuncias y nos etiquetaron de muchas cosas».

En virtud de la cultura de la empresa y sus comienzos, el ejecutivo destacó que «lo primero es poder tratar temas que están generando harto ruido en las distintas plataformas y tratamos de darle forma desde el humor y la ironía, pero siempre dándole un punto al mirarnos al espejo como sociedad».

Revisa el capítulo completo de este sábado de Efecto Betterfly aquí:

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