;

Sigue haciendo historia: Bárbara Hernández se transformó en la primera sudamericana en cruzar el Canal Molokai

Pese a las condiciones adversas, y la picadura de una medusa, la "sirena de hielo" se anotó otro importante logro en su carrera.

Sigue haciendo historia: Bárbara Hernández se transformó en la primera sudamericana en cruzar el Canal Molokai
Revisa la seccion lo ultimo

Con la corriente en contra, rodeada de tiburones, con grandes oleajes y calambres debido a la picadura de una medusa, Bárbara Hernández volvió a hacer historia al cruzar nadando el Canal Molokai en Hawai.

Con 35 años en el cuerpo, la «Sirena de Hielo» finalizó con éxito uno de los retos más difíciles de su carrera como nadadora. Para cruzar el Canal, necesitó de 45 kilómetros a nado, los cuales completó en 15 horas y 41 minutos; un desafío que solamente han completado 60 personas en la historia. Así, Hernández se convirtió en la primera sudamericana en lograrlo.

«Fue un nado maravilloso, rodeada de animales marinos como delfines, tiburones, mantarrayas, peces y noctilucas (luces de mar) que iluminaron la noche», comentó Hernández.

Agregó que «comenzamos bien, pero los últimos 6 kilómetros se hicieron extremadamente difíciles, con la corriente en contra y la picada de medusa en mi pierna estuve casi inmovilizada. No me quedó otra que seguir luchando con los brazos y mi mente en la meta. Estoy feliz de haberlo logrado, dedico este triunfo a todos los chilenos y chilenas», cerró la nadadora chilena.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad