;

Chascas Valenzuela: «Sería un gran giro de guión que Piñera apruebe el matrimonio igualitario»

El guionista chileno y creador de "¿Quién mató a Sara?" se refirió al anuncio que realizó el Presidente en la Cuenta Pública que se realizó este martes.

Chascas Valenzuela: "Sería un gran giro de guión que Piñera apruebe el matrimonio igualitario"

Chascas Valenzuela: "Sería un gran giro de guión que Piñera apruebe el matrimonio igualitario"

Revisa la seccion lo ultimo

Uno de los temas que más destacó en la Cuenta Pública que realizó este martes el Presidente Sebastián Piñera fue el matrimonio igualitario, ya que el Gobierno pondrá urgencia al proyecto de ley que se discute en 2017. Al respecto, el guionista José Ignacio Valenzuela opinó sobre este tema a través de sus redes sociales.

«Piñera también había prometido plantar un árbol por cada chileno, y un Tren Valparaiso-Santiago. La verdad, me cuesta mucho creer en sus promesas. Pero cruzo los dedos. ¡Sería una magnífica noticia que el ejecutivo por fin le ponga urgencia al proyecto de matrimonio igualitario!», comentó el «Chascas» en su cuenta oficial.

Recordemos que el creador de ¿Quién mató a Sara? reside en Miami y está casado con Anthony Ortega. Ambos son padres de Leonora y, en reiteradas ocasiones, Valenzuela ha manifestado que quiere venir junto a su esposo e hija.

Sin embargo, ya que no se reconoce el matrimonio igualitario con adopción homoparental, la niña no podría salir de Chile, ya que se necesita la autorización de la madre.

Retroceder dos siglos

Luego de escribir su comentario en la red social, el «Chascas» sostuvo una conversación con Eduardo Fuentes en Mentiras Verdaderas, en la que no sólo habló de la serie de Netflix que ha encabezado listados a nivel mundial. El guionista también profundizó en sus dichos sobre el anuncio del Gobierno.

«Me rehuso a que el tema del matrimonio igualitario se reduzca a temas valóricos. No tiene nada que ver con la moral, estos son derechos civiles«, remarcó el escritor.

Recordó que «se supone que están los votos para el matrimonio igualitario, tanto en la Cámara Baja como en la Cámara Alta (Senado) desde hace tres años, desde que asumió este Congreso. Lo que faltaba era esto, que el Ejecutivo lo pusiera en tabla y además le pusiera urgencia. Vamos a ver«.

Sobre las dudas que tiene en torno a las palabras del Presidente Piñera, el «Chascas» afirmó que «me cuesta mucho creer en alguien que no cumple promesas, por lógica. No sólo aplica al Presidente, sino también a cualquier ser humano que lleva un historial de especulaciones, de desfalcos, de decir una cosa y hacer otra, de letras chicas».

Pese a que criticó que la medida haya surgido a última hora, ya en los últimos meses de gobierno de Piñera, Valenzuela expresó que «me parece maravilloso, es una deuda enorme que se tiene con un sector de la población chilena, a la que se ha tratado como un ciudadano de tercera categoría por mucho tiempo. Y no sólo tiene que ver con eso también, sino con que nuestros vecinos tienen matrimonio igualitario».

«Por lo tanto, cuando pasas de un país que tiene matrimonio igualitario y cruzas una frontera y aterrizas en un país en el que no, es como que retrocedieras dos siglos, con todas las complicaciones legales que eso acarrea. Es absolutamente inconcebible que Chile no esté al día con eso», remarcó.

En esa línea, el escritor afirmó que «sería un gran giro de guión que Piñera apruebe el matrimonio igualitario«.

Revisa el fragmento de la entrevista aquí:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad