Tiempo Libre

Dr. Cristián Arriagada estrenó programa sobre consultas médicas y cirugías

“Jamás será una invitación para salir a operarse”, contó el médico especialista, ya que este tipo de intervenciones fueron suspendidas producto de la pandemia y la ocupación de camas críticas.

Instagram @drcristianarriagada
Por Pamela De Vicenzi
Jueves 08 de Abr, 2021 - 22:09
Compartir

Consulta Velvet es el nombre del programa que recientemente estrenó el doctor Cristián Arriagada, cirujano plástico, junto a la animadora Francisca García-Huidobro. A través de un live de Instagram, el espacio tiene como objetivo resolver dudas sobre cirugías estéticas y temas vinculados a la medicina.

“Todo el tema médico está centrado en el Covid-19, así que queremos abordar otras temáticas. No sólo estética, sino que además dudas generales como, por ejemplo, quemaduras, heridas, campaña de invierno, una reducción mamaria o temas de isapre”, explicó Arriagada en entrevista con LUN.

En esa línea, el especialista puntualizó que “el programa no busca ser un marketing de procedimientos porque yo por lo menos no estoy operando tal como decretó el Minsal. La invitación es resolver dudas y educar, pero jamás una invitación para salir a operarse“.

Lo anterior, en alusión a una medida que se tomó en enero: disminuir las cirugías electivas, con el fin de privilegiar el uso de camas críticas para pacientes con Covid-19, tomando en cuenta la alta ocupación producto del incremento de contagios. Esto se cristalizó el 16 de marzo pasado, cuando se decretó la postergación de las mismas.

Sobre su vida personal, Arriagada habló del presente de Pedro Milagros (4), fruto de su matrimonio con la fallecida periodista Javiera Suárez. El doctor señaló que el niño entró al colegio este año, pero alcanzó a estar “un par de semanas” en clases.

Para los niños estar tan encerrados es muy difícil“, comentó el médico. Soy un convencido de que lo primero que se tienen que abrir son los colegios, con todos los resguardos necesarios, con todos los resguardos necesarios, porque a los niños no se les puede guardar para siempre ya que en algún minuto les afectará”.

Agregó que “mi mayor preocupación por estos días es que Pedrito viva esto desde el lugar más amable posible“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Revista Velvet (@revista_velvet)

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto