;

Subsecretario Alberto Dougnac anunció la postergación de las cirugías electivas en 11 regiones del país

La medida afectará a prestadores de salud públicos y privados. Se mantendrán los procedimientos de urgencia, oncológicos y los que impliquen riesgo vital.

Subsecretario Alberto Dougnac anunció la postergación de las cirugías electivas en 11 regiones del país
Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, anunció la publicación de un decreto que instruirá la suspensión de cirugías electivas de prestadores de salud públicos y privados en 11 regiones del país.

La medida, que entrará en vigencia el 19 de marzo, aplicará para las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La resolución excluye las cirugías que impliquen riesgo vital, secuelas funcionales graves, intervenciones con garantía GES, oncológicos y pacientes pediátricos.

Quedan liberadas las regiones más extremas donde la pandemia hoy está un poco menos crítica. Esta suspensión es porque hay un porcentaje de cirugía mayor que ocupa camas críticas o camas de Unidades de Cuidados Intermedios, que son las que nos van permitiendo movilizar a los pacientes desde la mayor complejidad hacia la menor complejidad”, indicó Dougnac.

En síntesis, la autoridad remarcó que “la razón fundamental es ampliar la capacidad para acoger este aumento de la demanda que esperamos ocurra dentro de las próximas semanas”.

[dps_related_post ids=»4757781,4757564″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad