Nacional

Ministro Paris anunció disminución de cirugías electivas y aumento de camas para pacientes con coronavirus

“Cada vez que tenemos que cambiar el uso de las camas o evitar cirugías electivas, también dejamos pacientes en listas de espera, así que le pido colaboración a toda comunidad”, expresó el secretario de Estado.

Por Rodrigo Miño Silva
Con información de José Ignacio Barros
Sábado 09 de Ene, 2021 - 14:16
Actualizada el Sábado 09 de Ene, 2021 - 14:39
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que apartir del lunes 11 de enero el Gobierno emitirá un instructivo para disminuir las cirugías electivas para privilegiar el uso de camas para pacientes que tengan coronavirus.

Durante el reporte de la pandemia en Chile, el secretario de Estado sostuvo que “a partir del lunes vamos a emitir un instructivo para, desgraciadamente lo digo, disminuir las cirugías electivas y, obviamente, privilegiar la ocupación de cama por pacientes que lo requieran y que tengan Covid-19″.

Por esta razón, Paris reiteró los mensajes de prevención y educación con el fin de evitar un aumento en la infección por coronavirus.

“Cada vez que tenemos que cambiar el uso de las camas o evitar cirugías electivas, también dejamos pacientes en listas de espera, así que le pido colaboración a toda comunidad”, añadió el ministro.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto