Tiempo Libre

“Corten la chacota, honorables autoridades”: Jordi Castell mostró su molestia por el cierre de gimnasios

El animador y fotógrafo hizo sus descargos en Instagram acerca de la medida que se tomó para las comunas en fase 2 de Transición.

Instagram: @jordicastell
Por Daniela Aste
Lunes 15 de Mar, 2021 - 16:54
Compartir

El animador Jordi Castell se refirió en duros términos a la decisión del Gobierno de cerrar los gimnasios tras el retroceso de toda la región Metropolitana a fase 2 de Transición desde la semana pasada y cómo esto traerá consecuencias en él. Además aprovechó la instancia para comparar la medida con otros escenarios sociales.

“Empiezo la semana protestando porque a mis 54 años, hacer ejercicio desde siempre ha sido mantener el cuerpo sano, mis defensas fortificadas, estado crucial para enfrentar estos tiempos pero cierran los gimnasios con el pretexto absurdo del aforo, mientras dejan abiertos los malls”, sostuvo el fotógrafo en su cuenta de Instagram, con una imagen en el gimnasio.

En esa misma línea recordó el estallido social en octubre de 2019: “¿Han visto la locomoción colectiva o los vagones del metro en horarios punta? ¿O acaso la clase obrera no clasifica para resguardar su seguridad? Corten la chacota, honorables autoridades. Miren que por subestimar a la ciudadanía, ya vieron todo lo que nos ha pasado por encima”.

Para terminar, el fotógrafo ejemplificó respecto de los múltiples beneficios que la actividad física le aporta: “Esta foto es de la semana pasada, cuando lograba vencer una lesión en el hombro gracias a la rutina que estaba haciendo. Buena semana para toda mi gente”.

Finalmente la publicación fue ampliamente apoyada por sus seguidores, quienes concordaron con Castell: “¡Toda la razón! Cierran los gimnasios y abren los malls, el fin de semana encerrados, pudiendo ir a parques a hacer ejercicio”, “qué injusto para la clase obrera de este país, todos apretujados en la locomoción y en los paraderos tienen señaléticas de distanciamiento. Es un burla” y “De acuerdo! ¡Mil cosas ilógicas!”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios en la publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jordicastell (@jordicastell)

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto