;

Estudios revelan las tres razones que explican la fidelidad de los perros

En días de cuarentenas, la relación entre los perros y las personas se ha visto mucho más intensificada, revelan los expertos.

Estudios revelan las tres razones que explican la fidelidad de los perros

Estudios revelan las tres razones que explican la fidelidad de los perros / picture alliance

Revisa la seccion lo ultimo

La frase «el perro es el mejor amigo del hombre» no se ha podido implementar de mejor manera por estos días. Gran parte del mundo vive con crudeza la crisis sanitaria del Covid-19 y en ello, los perros han sido de gran compañía, como siempre, para los que tienen en sus hogares.

Por lo mismo es que diversos estudios de especialistas e investigadores, han llegado a la conclusión de tres grandes motivos para los cuales lograr entender la fidelidad de los perros con las personas, situación que se arrastra desde hace varios miles de años.

El primero sería el pasado evolutivo. Según los estudios, la relación entre perros y personas data desde hace más de 13.000 años luego de evidencias arqueológicas. El hallazgo de huesos caninos en entierros humanos revela la cercana relación se desarrollaba por esos días, hasta la actualidad, según detalló el sitio español Estrella Digital.

Otro de los motivos revelados por los especialistas, es el comportamiento en vida social que tienen los perros. Al ser animales de manada, a ellos no les gusta cuando los dejan solos o no se sienten parte de un grupo importante ya sea de otros perros o con humanos. Por ello es que se explican ciertos comportamientos como la felicidad al vernos luego de un plazo extendido, o la entrega que tienen a la hora de hacerles cariño.

Finalmente, el último motivo esgrimido por los especialistas es el desarrollo y evolución que ha tenido la comunicación entre los perros y los humanos. Los canes, han logrado muchas veces comprender e incluso empatizar con instrucciones o sentimientos que emanan de las personas y por ello es que su comportamiento se parece mucho al de sus dueños, más que el de cualquier otro animal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad