;

«Los Calzones» vuelven con disco nuevo y gira por Chile para el verano 2020

Marcelo del Grosso, Pingüino, vocalista de la recordada banda noventera, estuvo en Ciudadano ADN revisando lo que fue su banda y cómo se proyectan en su retorno.

«Los Calzones» vuelven con disco nuevo y gira por Chile para el verano 2020
Revisa la seccion lo ultimo

Es el fin de un malentendido entre Chile y Argentina: "Los Calzones Rotos son masculinos. Yo ahora tengo puestos calzones", reveló Marcelo del Grosso, "Pingüino", vocalista de la recordada banda trasandina que llevaba ese nombre, en entrevista con Ciudadano ADN. "Allá a los femeninos les decimos bombacha. Pero los calzones de ustedes, los que se comen, son muy buenos".

Otro fin de mito: la clásica versión de "Porrompompero" adaptada para Radio Rock & Pop "en realidad la grabamos para la Rock & Pop de Buenos Aires, y después la modificamos con el dial de aquí".

Pero los responsables de ése y otros hits noventeros como "No te calles" o "Cúidate la cola", ahora son simplemente "Los Calzones", que además de volver con su ritmo de ska jamaiquino en un nuevo álbum, Chamuyo, tienen proyectada una gira por Chile en enero y febrero de 2020.

"Es terrible, habíamos perdido la costumbre de todo esto", confesó Pingüino, recordando que hace 15 años no sacaron disco nuevo, y estuvieron en un ostracismo en el sureño balneario de Bariloche, donde "no estuvimos en medios ni analógicos ni digitales" y sólo se dedicaron a hacer tocatas sorpresa para giras de estudios en esa localidad.

Un alejamiento que se debió a que, para ellos, la industria musical "era tan máquina de chorizo: grabas, sales de promoción, vas de gira, y pierdes la esencia y la pasión por la música que es lo que nos une. Y además perdías como crecían tus hijos. Decidimos bajar un cambio, nos recluimos y nos mudamos a Bariloche".

Sin embargo, de Chile, dice "Pingüino", tienen los mejores recuerdos. "Fue el primer país después de Argentina donde pegamos de verdad. Eso no es fácil para un grupo argentino. Y desde el Festival de Viña se empezó a desparramar para Latinoamérica", relató, a propósito de la presentación que tuvieron en la Quinta Vergara en 1996.

Ahora, con Chamuyo, disco que está "referido a la política latinoamericana", continúan con su estilo donde "por momentos decimos cosas fuertes y nos cagamos de risa, y por otros somos más blanditos". Y con una convulsionada situación política en espera de nuevas elecciones presidenciales en su país, "Pingüino" explica: "Nosotros tenemos una visión crítica. No nos ponemos ni de un lado ni del otro. Lo que sucede nos da asco".

"En el disco nuevo hay una canción que se llama 'Garca' (estafador, mentiroso, chanta). En esa canción podés saber nuestra opinión acerca de la política argentina", finalizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad