;

Carlos Rivera en Chile: He sido parte de dos de los hitos más grandes del cine

En conversación con ADN, el cantante mexicano repasó su participación en "El Rey León" y en "Coco".

Carlos Rivera en Chile: He sido parte de dos de los hitos más grandes del cine
Revisa la seccion lo ultimo

Tras su paso por el Festival de Viña, el cantante mexicano Carlos Rivera tuvo un exitoso regreso a Chile. Esta vez, la voz de "Recuérdame" de la película "Coco",agotó todas las entradas para el concierto en el Teatro Caupolicán.

La demanda por verlo la atribuye precisamente a su paso por la Quinta Vergara. "Obviamente Viña fue muy importante para que la gente pusiera cara a todas las canciones que ya escuchaban en la radio, por ejemplo, o en alguna telenovela. Creo que era ese empujoncito que faltaba", comentó el artista a ADN.cl.

Rivera ha grabado temas con artistas como Juan Gabriel, José Luis Rodríguez, Ana Torroja, Gente de Zona, entre otros. "Tengo una lista de colaboraciones que ya perdí la cuenta cuántas son", dijo entre risas. Y durante este show en Santiago sumó una nueva: con Benjamín Walker, a quien debió evaluar en el evento de la Ciudad Jardín.

Su faceta de jurado le dejó grandes recuerdos. Ahí compartió con el panelista de Los Tenores de ADN, Luka Tudor. "Es muy divertido. Ya lo conocen ustedes. Nos reíamos muchísimo. Realmente yo creo que este elenco de jurados que nos tocó calificar en esta edición la pasamos muy bien, nos divertimos mucho, nos reímos mucho, bailamos mucho y nos hicimos grandes amigos", comentó.

Además, por estos días Carlos Rivera está en la cartelera de los cines como parte del elenco de doblaje de El Rey León. Su historia con la película "es larguísima y  te puedo dar miles de detalles donde "El Rey León" apareció en mi vida. Pero especialmente ese, cuando yo gané La Academia, yo gané cantando "Esta noche es para amar"".

Y es que además, en Madrid y en Ciudad de México participó de la versión teatral. "Fueron mil funciones que yo representé a Simba. Por si fuera poco, luego viene esta película y me toca ser la voz de Simba también, de Simba adulto", aseguró.

"Han pasado cosas maravillosas, como lo saben también es una de las películas más taquilleras de la historia y me alegra mucho formar parte porque he formado parte de un par de los acontecimientos cinematográficos más grandes de la historia del mundo. Uno es "Coco" y ahora "El Rey León"", agregó.

Como si fuera poco, a su carrera de cantante y actor se suma la de locutor de radio. A inicios de los 2000 tuvo un programa en XEHT Radio Huamantla. Esta etapa la sigue recordando hasta el día de hoy.

"En muchas de las radios donde visitamos nos piden grabar saludos, entonces, hay una lista de saludos que hay que hacer, y yo me los hago de una. Entonces, todo el mundo se sorprende y dicen que todos se traban o les cuesta trabajo. Les digo, bueno, es que yo era locutor, entonces me lo sé hacer", dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad