;

La cueca (por libro) según Mario Rojas y Congreso (en vivo) según Nano Stern, hoy en Nuestro Canto

Escucha en ADN a la música con sentido los miércoles a las 22:00 y el domingo a las 21:00.

La cueca (por libro) según Mario Rojas y Congreso (en vivo) según Nano Stern, hoy en Nuestro Canto
Revisa la seccion lo ultimo

En el episodio de hoy el cantor y escritor Mario Rojas reanuda el diálogo con Miguel Davagnino en torno a su libro “El que sae, sae: crónica personal de la cueca brava” (2012): “He tenido una relación muy afectiva con la cueca porque mi padre era guitarrista y conocía a cuequeros que hoy forman parte de la galería de los inmortales: Nano Núñez, Mario Catalán, Rafucho, Bauchita y grandes músicos como Humberto Campos y Segundo Zamora, que eran compadres de mi padre. Y en ese libro cuento un poco mi experiencia personal desde muy chico con la cueca brava, a través de escucharla tanto y de conocer a tantos personajes”.

Nuestro panelista Jordan Harris pone luego los fenómenos ambientales locales recientes en el contexto de la crisis climática: “Las trombas marinas o los tornados habían tenido muy poca ocurrencia en Chile, y los meteorólogos están de acuerdo en que, debido a la cordillera de la Costa, no hay condiciones naturales para que estos fenómenos sean muy frecuentes. Sin embargo las condiciones que impone el cambio climático por supuesto generan este tipo de anomalía”, explica.

Y el cantante Nano Stern llega a anticipar con el periodista David Ponce el concierto “En todas las esquinas”, sobre repertorio de Congreso, que presentará este jueves 13 de junio a las 20.30 horas en el santiaguino Teatro Nescafé de las Artes: “Es una reimaginación de las canciones de Congreso hechas por Simón González, el hijo de Tilo González (director del histórico grupo chileno): un guitarrista increíble, uno de mis compadres de la vida y además guitarrista de mi banda, así que hay una estrechez absoluta de cariños e intenciones. Es una vuelta de mano para esta música desde un contexto orquestal: una orquesta de cámara de veinte músicos”.

Programación musical:

01.- El aparecido – Inti-Illimani
02.- Bello barrio – Mauricio Redolés
03.- De la guitarra hice un barco – Mario Rojas y Los Santiaguinos
04.- Hay helado a cien – Tata Barahona
05.- La gallina puso un huevo – Pedro Yáñez y Cecilia Astorga
06.- Tres mil millones de latidos – Jorge Drexler
07.- El regreso – Congreso
08.- Gigoló – Makiza

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad