;

Coautor del comic sobre Dino Gordillo: «La base es no reírte de alguien más débil que tú»

En Instagram se viralizó una producción gráfica que relata una historia alternativa al espectáculo del humorista.

Coautor del comic sobre Dino Gordillo: «La base es no reírte de alguien más débil que tú»

Maximiliano Andrade y Gabriel Garbo son los autores de una tira cómica que se viralizó masivamente en Instagram respecto a la rutina de este lunes del comediante Dino Gordillo en el Festival de Viña del Mar 2019, donde se trata de "una dimensión paralela que es todo lo que hubiéramos querido que pasara".

El humorista ha capturado la atención de las redes sociales al ser un representante del antiguo humor que acaparó los escenarios a fines de los noventa, siendo peak de sintonía desde su debut en 1996 a los dos mil durante cinco años consecutivos.

En el comic sus autores se imaginan cómo habría sido el proceso de modernización del antiguo humor chileno en una historia que nace desde la admiración, pero también generándose "sentimientos medio encontrados" porque en esa comedia de hace dos y tres décadas atrás "escuchas muchas cosas malas, como reírse de las mujeres, de los homosexuales", señaló Garbo a ADN.cl.

"La bandera de criticar a los jóvenes es super peligroso", reflexionó el dibujante ya que "eso de criticar a los jóvenes pasa siempre, desde la época de los hippies. Es algo natural", comentando que "el humor tiene que ser inteligente finalmente, y cumplir la base de no reírte de alguien más débil que tú. Cumpliendo con esa regla estai al otro lado".

La obra se llama "Terapia de Humor – El camino de Dino G al Festival de Viña 2019", y se puede revisar completa por Instagram:

Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3

Capítulo 4

Capítulo 5

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad