;

Netflix aumenta los costos de planes de suscripción en 41 países, pero no afectará a Chile

El incremento es de un 13% a 18%, el mayor desde que la plataforma fue lanzada hace 12 años.

Netflix aumenta los costos de planes de suscripción en 41 países, pero no afectará a Chile
Revisa la seccion lo ultimo

La empresa estadounidense de entretenimiento, Netflix, ha decidido aumentar el costo de todos los planes de suscripción a su plataforma de streaming en los Estados Unidos y en 40 países del continente Americano donde se cobra en la divisa norteamericana.

Por medio de un comunicado de prensa, Netflix indicó que «el incremento es de un 13% a 18%, el mayor desde que la plataforma fue lanzada hace 12 años. Las alzas de precios se aplicarán a los suscriptores en los próximos meses y a los nuevos clientes de inmediato«. 

Pese a lo anterior, esta medida no afectará a nuestro país, debido a que la empresa «ha aumentado precios en los Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe donde la facturación se cobra en dólares estadounidenses, lo cual no afecta a Chile. Los aumentos de precio son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región», indican. 

Según señala la compañía, el aumento de los precios se debe a la «enorme inversión que se realiza en la producción de series y películas originales, como las exitosas Stranger Things o Bird Box: A ciegas, de cara al auge de competencia como Disney, HBO, Amazon o la recién anunciada plataforma de NBC».

Los planes -que parten corriendo desde este martes- han quedado en 8.99, 12.99 y 15.99 dólares el mes y se comenzarán a aplicar desde los próximos meses en las cuentas de los usuarios.  

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad