;

Facebook notificará a sus usuarios por mensajes sospechosos tras hackeo

"No hemos visto ninguna evidencia de que se haya usado ninguno de estos datos", dijo el vicepresidente de producto, Guy Rosen.

Facebook notificará a sus usuarios por mensajes sospechosos tras hackeo
Revisa la seccion lo ultimo

Facebook entregó nuevos datos sobre el hackeo que anunció hace dos semanas. La compañía informó que enviará en los próximos días mensajes personalizados a los usuarios afectados para que vigilen sms, emails o llamadas sospechosos que puedan recibir, según explicó el vicepresidente de producto, Guy Rosen.

Los datos robados pueden ser usados para hacerse pasar por amigos de posibles nuevas víctimas. Los atacantes sacaron información sobre nombre, género, estado civil, religión, cumpleaños, ciudad, aparatos usados para acceder a Facebook, trabajo, los últimos 10 lugares del ingreso a la red social y sus 15 búsquedas más recientes.

La subdirectora ejecutiva del FBI, Amy Hess, dijo que "vemos una amenaza combinada: Estados-nación que están utilizando piratas informáticos que delinquen para hacer cumplir sus órdenes y también actores de organizaciones criminales cuyo objetivo es la seguridad nacional, especialmente a través del robo de información personal".

Facebook rebajó el total de afectados desde 50 millones a 29. El error se debe -según Rosen- a la "rapidez" con la que se dio la información inicial. Los 29 millones se dividen en tres grupos: Uno de 400 mil usuarios cuyas cuentas los piratas "ya controlaban"; los otros dos grupos se dividen casi en partes iguales entre 15 y 14 millones.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad