;

Dictan veredicto condenatorio contra único imputado por incendio de Iglesia San Francisco de Borja durante el estallido social

Desde la Fiscalía Centro Norte buscarán una pena total de hasta 16 años de presidio.

Agencia Uno

Agencia Uno / AgenciaUno

Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, el Cuatro Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó veredicto condenatorio contra Gerardo Leal Robles, único imputado por el incendio de la Iglesia San Francisco de Borja durante el estallido social.

Revisa también

ADN

Desde la Fiscalía Centro Norte buscarán una pena total de hasta 16 años de presidio por este hecho, y también por el delito de arrojar artefactos incendiarios (molotov), por el cual también fue encontrado culpable.

La quema del recinto, también conocido como la Iglesia de Carabineros, ocurrió el 3 de enero de 2020 en Santiago, durante las protestas que ese año se mantenían tras el estallido social.

Según las indagatorias, Leal ingresó a la iglesia y arrojó líquido inflamable en una alfombra y en un mueble de madera, prendiéndolos con un encendedor.

Posteriormente, lanzó líquido acelerante a unos fardos de un pesebre y los encendió, lo que provocó que el fuego se propagara al interior del templo y dependencias aledañas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad