;

Julia Martínez: «Comencé a correr a los 50 años»

La vicepresidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas practica atletismo a los 75 años.

Julia Martínez: «Comencé a correr a los 50 años»
Revisa la seccion lo ultimo

En el espacio Mujer y Negocios de Agenda de Género conversamos con Lynn Gray, la presidenta de la Asociación de Empresarias Asia-Pacífico y vicepresidenta de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, quien comentó "créanse el cuento, las mujeres hoy están en condiciones para no caer en el camino. Tengan la convicción interna: yo lo valgo, yo puedo".

Además, como todas las semanas conversamos con la especialista en programas de emprendimiento Josefa Villarroel, que presentó los mejores datos para el ecosistema emprendedor con sus #Josefatips. Esta semana habló del Open StarUp de la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo para emprendimientos innovadores que entrega hasta $60 millones.

En el segmento Mujer STEM recibimos a la ecóloga Olga Barbosa, presidenta de la Sociedad de Ecología de Chile y fundadora del programa Vino, Cambio Climático y Biodiversidad, que nos contó que "llegué al mundo de la ecología porque soy curiosa, amo descubrir y me maravilla el mundo. La biología explica gran parte de lo que nos rodea".

La vicepresidenta de la Asociación Nacional de Mujeres PeriodistasJulia Martínez, es una de las tantas atletas que corrió el domingo 8 de abril en la Maratón de Santiago y compartió su experiencia como runner que comenzó a correr a la edad de 50 años en la sección Lideresas

Martínez, que consiguió abrir la categoría de más de 70 años en la maratón, comenzó a correr como conejillo de indias para un experimento del editor de la sección de medicina del periódico The Independent cuando trabajaba para la BBC, para demostrar que "todo el que comenzaba a correr podía hacerlo".

Finalmente, en nuestro panel de actualidad conversamos con nuestra panelista Alejandra Fuenzalida sobre 7 tendencias respecto a las mujeres en cargos de poder para el año 2030, donde una de ellas dice que las mujeres asumirán el 50% de las gerencias para ese año.

Además Myriam Fuentealba, presidenta de la Corporación de Fomento del Fútbol Femenino, nos contó sobre una revista de 86 páginas que realizaron con todo lo que hay que saber sobre la Copa América Femenina.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad