Sergi Arola: Mientras tenga dos manos, sería inmoral decir que estoy arruinado
El exjurado de Master Chef dijo que trabajará para pagar sus deudas.
El chef Sergi Arola pasa por un mal momento económico: llegó a estar presente de alguna manera en 17 restaurantes, en la actualidad no tiene ninguno en propiedad abierto. Pero el exjurado de Master Chef dice que, mientras pueda trabajar, no está "arruinado".
"Sería inmoral decir que estoy arruinado. Mientras tenga dos manos trabajaré para pagar las deudas a mis acreedores", afirmó en una entrevista a El País.
Sus problemas financieros comenzaron cuando en 2007 abrió el restaurante Gastro, con dos estrellas Michelin, en el que empleó a 14 personas. Tuvo que cerrarlo a partir de que en 2011 comenzaran sus problemas con Hacienda, que le obligaron incluso a poner en venta su casa. "Como yo no soy Bankia, no quisieron renegociar conmigo", afirmó.
Arola cree que es víctima, "como muchos otros españoles", de la crisis. "Entonces los señores de corbata que cobraban muchos bonus nos decían que teníamos que comprar locales para abrir nuestros restaurantes. Alquilar era incluso más caro. Ahora, en cambio, casi todo el mundo alquila", declaró al citado medio.
Además, el destacado cultor del arte culinario negó que haber "suplicado" para que le renueven su contrato como jurado de Master Chef, en Canal 13.
"También se han inventado que he ido suplicando que me renueven, que me den trabajo. Es otra falsedad. Todo sale de un vídeo en el que tanto yo como los otros cocineros que hemos participado hablamos de que nos gustaría seguir en el programa. Pero yo no estoy suplicando nada", aseguró.
Arola también explicó la imagen que lo mostraba saliendo de un centro de urgencias. "Tuve una conversación muy acalorada con un amigo durante hora y media y al terminar noté que tenía el brazo dormido. Estaba solo y me asusté. Me puse unas botas, unos vaqueros y un gorro y me fui al hospital. Me hicieron un electro que dio bien. Horas después estaba cenando en un restaurante con mis dos hijas. A partir de esa imagen se ha liado todo", contó.