Tiempo Libre

Mariana Loyola: “El pinochetismo debería ser penado por ley como el nazismo”

La actriz reveló que votó por Beatriz Sánchez y que en la segunda vuelta lo hará por “el mal menor”.

Por ADNradio.cl
Viernes 15 de Dic, 2017 - 15:32

La actriz Mariana Loyola es una reconocida adherente del Frente Amplio y respaldó en primera vuelta la candidatura de Beatriz Sánchez. A solo días del balotaje entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, mantiene su convicción y revela dónde irá su voto este domingo.

En conversación con El Mostrador, aseguró que "yo voy a votar por Guillier, no porque sea de la Nueva Mayoría, pero sí creo que Sebastián Piñera es un retroceso".

Consultada sobre si le sorprendió la votación de José Antonio Kast (8%), sostuvo: "Se supone que el 15% de los chilenos es pinochetista, que yo no entiendo cómo, porque yo soy de las que cree que el pinochetismo debería ser penado por ley como el nazismo. El 7% me parece peligroso, espantoso me parece", lanzó.

Finalmente, Loyola manifestó que se unirá a la lucha social para que Beatriz Sánchez vuelva a ser candidata presidencial el año 2022.

"Yo también y voy a trabajar para que así sea, por todo lo que te he dicho de ella. Es una persona no corrupta, una mujer transparente, es real, ella quiere el bien común de verdad", cerró. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto