Agustín Arenas celebra proyecto para crear el Día del Mal de Tourette
La diputada Karol Cariola junto a otras autoridades buscan apoyar a quienes sufren de esta enfermedad.
Karol Cariola, diputada por Recoleta, presentó ayer en el Congreso un proyecto para declarar el 7 de junio de cada año el Día del Mal de Tourette. Agustín Arenas, más conocido como Súper Taldo, apoyó la iniciativa de la parlamentaria para que se termine con el bullying.
"Yo fui operado tres veces y hoy hago una vida normal. Tengo una hija y trabajo en una empresa de publicidad gráfica. Es bueno que se visibilice el Tourette porque es una enfermedad cara, los remedios pueden costar $450.000 mensuales y cada cirugía unos $6 millones, comentó Arenas en conversación con LUN.
Súper Taldo detalla la finalidad de dicha cirugía que se realiza en la parte frontal del cerebro, en la cual "se separan los nervios que están unidos haciendo corto circuito, lo que provoca los movimientos involuntarios y garabatos".
Por último, espera que se terminen las burlas hacia las personas que sufren de esta enfermedad y que se apruebe el proyecto de ley: "Se hizo una caricatura de quienes hemos padecido esta patología. Es bueno que se haga visible para conseguir apoyo y evitar el bullying", concluyó.