;

Fyre Festival: El lujoso evento en las Bahamas que terminó en un rotundo fracaso

Las entradas partían desde los cuatro mil dólares, unos 2,6 millones de pesos.

Fyre Festival: El lujoso evento en las Bahamas que terminó en un rotundo fracaso
Revisa la seccion lo ultimo

La propuesta original de los organizadores de Fyre Festival era "dos transformativos fines de semana" en una "remota y privada" isla en las Bahamas que "alguna vez perteneció a Pablo Escobar". 

En el evento se presentarían agrupaciones como Blink-182, Major Lazer y Ja Rule; fue promocionado en Instagram por modelos como Kendall Jenner, Gigi Hadid, y Emily Ratajkowski; y se prometía la presencia de muchas maniquíes de la alta costura.

Las entradas partían desde un precio de 2,6 millones de pesos, e incluía trasladar a los invitados en un jet privado, comidas seleccionadas por el célebre gastrónomo Stephen Starr, y domos geodésicos para dormir en las noches.

Todo terminó en un rotundo fracaso.

La organización del evento no tenía nada preparado. Al llegar a la isla los asistentes encontraron que no habían muchos domos para dormir sino más bien tiendas de campaña, no habían empleados de la productora por ningún lado, los artistas anunciaban que cancelaban sus presentaciones, y ni siquiera había comida o agua potable.

Durante la mañana del viernes, la organización anunció que se canceló el evento, que devolverían a los invitados a sus casas, y que reembolsarían el coste de las entradas.

Una de las asistentes comentó que "fueron las peores 27 horas de mi vida", "fue lo más parecido a una guerra que he visto. No había comida ni agua. Cuando se puso oscuro no había donde ir. Nos dijeron que no trajeramos dinero en efectivo, que todo estaba incluído o lo pagaríamos con nuestras pulseras. Hay personas a quienes le robaron sus pasaportes".

El nivel de desorganización era tan grande que los lockers no tenían candados:

La comida era pan con queso:

Las maletas llegaron dentro de un container, de noche, y se repartieron a oscuras porque no había luz eléctrica:

El nivel de desastre de la organización fue tan grande, que el ministerio de Turismo de las Bahamas pidió disculpas a nombre del país a las personas que compraron su entrada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad