;

Providencia cortó el financiamiento a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

"Si ellos no tienen la capacidad de conseguir auspicio en otro lado, no es problema nuestro", dijo la alcaldesa Evelyn Matthei.

Providencia cortó el financiamiento a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil
Revisa la seccion lo ultimo

La versión número 30 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Providencia no se realizará, porque la municipalidad encabezada por Evelyn Matthei decidió no aportar financiamiento para este 2017.

“Le ofrecimos el espacio gratis (Parque Bustamante) y toda nuestra colaboración, pero nos pedían $ 120 millones adicionales. Si ellos no tienen la capacidad de conseguir auspicio en otro lado, no es problema nuestro”, dijo la alcaldesa al diario La Tercera.

Desde la Cámara Chilena del Libro, el otro organizador del evento, aseguraron que “la municipalidad nos planteó que estaban en una situación económica muy complicada”.

Nos reunimos en enero y no hay viabilidad para poder desarrollarla. La alcaldesa sabe cuáles son sus prioridades”, dijo el presidente de la institución, Alejandro Melo.

De acuerdo con el medio citado, Providencia buscará potenciar otras actividades de fomento de la lectura, como las  “4 horas de libros sin IVA”, que se efectuará en el Jardín de las Artes (Av. Pedro de Valdivia con Nueva Providencia), el sábado 22 de abril.

Matthei aseguró que si la feria no se realiza será por razones diferentes a las económicas.  “Ellos cobran por entrada y le cobran por cada local a las editoriales. Además, esto es solo una actividad, y nosotros queremos hacer muchas para que puedan gozar muchos más vecinos”, dijo.

Según Melo, el precio de la entrada, 500 pesos, es “bien simbólico”. “Una feria así no se financia por corte de entradas”, dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad