;

Carlos Cabezas aclaró el millonario pago para canción del proceso constituyente

El músico aseguró que la publicación del medio regional tiene información "sesgada y malintencionada". "No es solamente componer la canción", dijo sobre el monto.

Carlos Cabezas aclaró el millonario pago para canción del proceso constituyente
Revisa la seccion lo ultimo

La noticia fue publicada por el diario La Estrella de Concepción: el gobierno destinó 24 millones de pesos para una canción dedicada al proceso constituyente, compuesta por Carlos Cabezas e interpretada por Manuel García.

La publicación aseguraba que recibió poco más de $19 millones por el tema, información que fue desmentida y aclarada por el líder de Electrodomésticos.

"Este monto incluye el pago para muchos músicos, y derechos de autor por cinco años. Fueron cerca de dos meses de trabajo", dijo el compositor a ADN, quien tildó la publicación del medio regional como "sesgada y malintencionada".

"No es solamente componer la canción, el tema es bastante más amplio que eso. Es interesante que estemos preocupados de cómo se gastan los dineros del Estado, pero hay que ser un poco más exhaustivos en términos periodísticos, para poner todo lo que sucede", añadió.

Cabezas detalló que la canción le fue adjudicada tras una licitación, y para postular se debieron presentar dos proyectos, una pieza propia —la que terminó siendo escogida— y una versión del himno nacional.

"Postularon tres músicos, cada uno hizo dos maquetas, con músicos de verdad. Todo eso se paga. Se escogió una maqueta, y de esa canción se hicieron siete versiones, unas en mapudungun, otras instrumentales. Para eso se necesitan músicos, estudios de grabación", comentó.

"Es simple poner que se pagaron tantos millones de pesos por componer una canción, pero esa es una visión reduccionista", cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad