Lugar de muerte del padre Karras es declarado sitio turístico en Washington
Los 75 escalones donde el sacerdote fallece en la película El Exorcista fueron incluidos en el circuito turístico de la ciudad.

Los 75 escalones ubicados entre las calles M y Prospect, en el barrio de Georgetown, en Washington, fueron declarados sitios de interés turísticos por la alcaldesa de la ciudad. ¿La razón? En ellos murió el padre Damien Karras, en la película El Exorcista, luego de una dura batalla con el demonio que poseía a Regan McNeill.
El día anterior a Halloween, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, destapó el cartel conmemorativo que abre la puerta a que esos escalones entren en la historia del Distrito de Columbia.
“La famosa escalera de El exorcista no solo rinde tributo a una película icónica sino que se ha convertido en parte de la rica historia cinematográfica del distrito. Este reconocimiento es más que merecido y estoy convencida de que este lugar continuará siendo un destino favorito para residentes, turistas y estudiantes durante muchas décadas”, declaró Bowser, junto al director de la película, William Friedkin, y el guionista de la misma, Peter Blatty.
El autor de la novela y guionista del filme explicó el pasado fin de semana que si Georgetown es el lugar elegido para el filme, el argumento se inspiró en un hecho real sucedido en 1949 en una casa de San Luis (Misuri) cuando él era joven. El exorcismo lo sufrió un niño al que se llamó Roland Roe para proteger su identidad.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























