;

Podría enfrentar a Casper Ruud: Nicolás Jarry se instala en el cuadro principal del ATP 250 de Seúl

El "Príncipe", que venía de ser el héroe del triunfo de Chile ante Perú por la Copa Davis, accedió al main draw del torneo asiático sin perder un set y sin quiebres en contra.

Nicolás Jarry se instala en el cuadro principal del ATP 250 de Seúl

Nicolás Jarry se instala en el cuadro principal del ATP 250 de Seúl

Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado por la noche en Chile y cerca del mediodía en Corea del Sur, Nicolás Jarry (112º) se instaló en el cuadro principal del ATP 250 de Seúl. El tenista nacional derrotó al estadounidense Aleksandar Kovacevic (221º) por parciales de 7-6 (6) y 6-3, con lo que disputará el séptimo torneo de su temporada a nivel ATP.

El «Príncipe», quien fue el gran protagonista del triunfo de Chile ante Perú por Copa Davis, venía de vencer con solvencia al japonés Tatsuma Ito (564º) por 6-2 y 6-1.

Ahora, por el paso al main draw del certamen surcoreano, el tenista de 26 años se enfrentaba al séptimo sembrado de las clasificatorias. En el primer parcial, Jarry tuvo la opción de quebrar el saque del norteamericano cuando éste sacaba para ponerse 2-1. Sin embargo, Kovacevic logró mantener su servicio.

Tres juegos después fue el chileno quien debió levantar una opción de quiebre en contra. Kovacevic tuvo dos oportunidades para tomar la ventaja y quedar 4-2, pero Jarry mantuvo la concentración, salvó los break points y el set se definió en el tie break. En esta instancia, el 112 del mundo ganó por 8-6 y encaminó su victoria.

En el segundo capítulo, «Nico» quebró el saque del estadounidense en su primer turno de servicio y eso fue necesario. El chileno ganó la manga por 6-3 y se instaló en el cuadro principal del ATP de Seúl sin ceder un set y sin perder su saque.

En la primera ronda del torneo asiático, Nicolás Jarry debe enfrentar al también estadounidense Marcos Giron (58º). Sin embargo, el norteamericano jugará este domingo 25 de septiembre la final del ATP 250 de San Diego (21:00 horas de Chile). Por este motivo, su presencia en Seúl aún no ha sido ratificada.

En caso de avanzar a la segunda fase del certamen, Jarry tendrá un desafiante partido ante Casper Ruud, reciente finalista del US Open y actual número 2 del mundo.

ADN

Cuadro principal del ATP 250 de Seúl. (Fuente: ATP)

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad