;

Nicolás Jarry avanza en Gstaad y vuelve a los cuartos de final de un ATP luego de tres años

El ex número 1 de Chile volvió a disputar sólo tie breaks en la arcilla de Suiza y tras vencer por un doble 7/6 a Yannick Hanfmann, regresó a la ronda de los 8 mejores de un torneo ATP, el mejor resultado de su carrera desde que regresó a la actividad en 2020.

Nicolás Jarry avanza en Gstaad y vuelve a los cuartos de final de un ATP luego de tres años

Nicolás Jarry avanza en Gstaad y vuelve a los cuartos de final de un ATP luego de tres años

Nicolás Jarry sigue sacando provecho de la altura en Gstaad, donde se metió en los cuartos de final del ATP 250 de la ciudad suiza luego de vencer al alemán Yannick Hanfmann por un doble 7/6 en 1 hora y 52 minutos de juego

Tal como ocurrió en su maratónico debut en el cuadro principal, cuando disputó tres tie breaks ante Thiago Monteiro, ahora volvió a repetirse el expediente para el desarrollo del encuentro contra el verdugo de Cristian Garin en Suiza.

Así las cosas, en el primer set Nicolás Jarry evitó dos puntos de quiebre en contra durante el tercer game para llegar al desempate en Gstaad, donde al tercer intento pudo cerrarlo a su favor por 7-5.

[dps_related_post ids=»5064322,5064328″]

La dinámica del partido no cambió en el segundo set, con el chileno y Yannick Hanfmann manteniendo sus turnos de saque, teniendo nuevamente que recurrir al tie break. Manteniendo la concentración, el nacional volvió a ser más certero y así ganarlo por un claro 7-2.

Lo que viene para Nicolás Jarry en Gstaad

Luego de haber vencido al germano, el ex número 1 de Chile sigue marcando hitos para su carrera, pues vuelve a la ronda de los 8 mejores de un torneo ATP. Lo curioso es que lo logró en el mismo día en que, hace tres años, ganó su único torneo en el máximo nivel del tenis mundial: el ATP 250 de Bastad, Suecia, donde derrotó en la final a Juan Ignacio Londero.

En su lucha por volver a tener aquel nivel que lo tuvo como top 40 del ranking planetario, este viernes jugará por los cuartos de final ante el español Albert Ramos Viñolas (40° ATP) , que eliminó al suizo Dominic Striker (180° ATP) por parciales de 6/3, 4/6 y 6/1.

Cabe apuntar que con el triunfo de este jueves, Nicolás Jarry ya subió al puesto 110 del escalafón planetario, apuntando a seguir avanzando en un torneo donde, si es campeón, volverá al top 100.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad