;

Matías Soto pide ayuda mediante una plataforma estadounidense para financiar su carrera deportiva

El tenista egresado de la Universidad de Baylor, en Estados Unidos, disputa torneos M15 en Ecuador buscando lanzar su carrera tenística mientras gestiona una peculiar forma obtener recursos.

Matías Soto pide ayuda mediante una plataforma estadounidense para financiar su carrera deportiva

Matías Soto pide ayuda mediante una plataforma estadounidense para financiar su carrera deportiva

Una particular iniciativa es la que ha emprendido durante estos últimos días el tenista chileno Matías Soto, deportista de 23 años y de promisorias condiciones.

Esto porque tras egresar de la Universidad de Baylor, en Estados Unidos, una de las integrantes de la división uno en el país norteamericano, realiza gestiones para financiar su carrera deportiva.

Matías Soto llegó a ser capitan del equipo de Baylor, además de llegar a ser top 5 del ranking universitario de tenis, marcando una evolución que lo llegó a ubicar entre los 60 mejores del escalafón junior a nivel mundial cuando tenía 18 años.

[dps_related_post ids=»5043986,5043969″]

Su rendimiento en Estados Unidos no ha pasado desapercibido en el país, pues ha sido citado por Nicolás Massú a las series de Copa Davis contra Suecia en Estocolmo y ante Eslovaquia en Bratislava. Sin embargo, ahora busca fondos para financiar su carrera deportiva mediante una plataforma estadounidense a la que puedes acceder en el siguiente link.

El presente deportivo de Matías Soto

Ante el poco dinero para realizar giras, el nacido en Copiapó apenas ocupa el puesto 1.040 del ranking ATP, pero posee un nivel con el que los especialistas creen puede dar el salto.

Este mes se trasladó a Quito para disputar torneos de nivel M15, aquellos de mínima clasificación para los deportistas, y la semana pasada en el torneo 3 de la capital de Ecuador llegó a semifinales.

Ahora, en la edición 4, ya está en cuartos de final luego de vencer al colombiano Juan Sebastián Gómez, 591 del mundo, por 6/4 y 6/3. Mientras lucha por obtener su primer título profesional, en paralelo gestiona esta plataforma para obtener recursos que le permitan dedicarse al 100% a la actividad tenística.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad