;

Novak Djokovic enfrentará a Stefanos Tsitsipas en la final del Masters 1000 de Roma

El número uno del mundo se impuso en semifinales al noruego Casper Ruud, mientras que el tenista griego eliminó al alemán Alexander Zverev, el verdugo de Cristian Garin en el torneo.

Novak Djokovic enfrentará a Stefanos Tsitsipas en la final de Roma

Novak Djokovic enfrentará a Stefanos Tsitsipas en la final de Roma

Este sábado se definieron los finalistas del Masters 1000 de Roma, con las victorias de Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas, quienes se enfrentarán por el título del certamen italiano.

La primera llave de semifinales en jugarse fue la del tenista griego y Alexander Zverev, el verdugo de Cristian Garin en el torneo. El tenista alemán comenzó de buena manera el compromiso y se quedó con el primer parcial por 6-4, pero el griego logró reponerse y se quedó con el triunfo tras ganar los sets siguientes por doble 6-3. 

En el otro encuentro de la ronda de los cuatro mejores, el número uno de la clasificación mundial se medía a Casper Ruud. «Nole» no tuvo mayores problemas para derrotar al noruego y se instaló en la final por parciales de 6-4 y 6-3. El tenista de 34 años no ha perdido ningún set a lo largo de todo el certamen. Además, con el triunfo de esta jornada llegó a las mil victorias en torneos de esta categoría.

Esta será la novena ocasión en que Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas se enfrenten en el circuito, con seis triunfos para el serbio y dos para el griego en el historial. La última vez entre ambos fue en la final de Roland Garros 2021, encuentro en el que Tsitsipas contaba con una ventaja de 2-0 en sets, pero el oriundo de Belgrado remontó y se quedó con el Grand Slam. 

La final del Masters 1000 de Roma se realizará este domingo 15 de mayo cerca de las 10:00 horas de Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad