Tenis

Cristian Garin saca cuentas alegres tras su paso por Roma: “Me veo bien para lo que queda del año”

El tenista nacional valoró su desempeño en el Foro Itálico, por el cual volverá al top 40 del ranking, y su objetivo será refrendarlo en Roland Garros.

Getty Images
Por Carlos Madariaga
Viernes 13 de May, 2022 - 11:33
Actualizada el Viernes 13 de May, 2022 - 11:38
Compartir

Cristian Garin analizó en conferencia de prensa sus sensaciones luego de haber quedado eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

En ese aspecto, reconoció la diferencia de nivel que marcó su “verdugo” en el Foro Itálico, el alemán Alexander Zverev, que lo venció por 7/5 y 6/2.

“El saque marcó la diferencia, sobre todo en el primer set. Me faltan partidos como este. Tengo que ser consciente de dónde vengo, con un año malo por lesiones y malas sensaciones. Tengo que ser realista y ver que me faltan este tipo de encuentros“, apuntó Cristian Garin, que profundizó en sus errores para quedar fuera de Roma.

“Me sentí cerca. En cuanto al juego, me pude haber equivocado en la dirección con algunas decisiones. El primer set podría haber sido para cualquiera, y en el segundo él jugó más agresivo y con más confianza“, aseguró el número 1 de Chile.

Cristian Garin ya piensa en París

Tras lograr su mejor semana del año, los puntos obtenidos le permiten subir al 36 del ranking ATP y destacó las buenas sensaciones que tiene con su juego.

“Fue una muy buena semana en el entrenamiento, volví a tener partidos de alto nivel. Estoy compitiendo al mismo o cerca del nivel de mi mejor momento. Me llevo una buena semana de preparación para Roland Garros. Me veo bien para lo que queda del año“, cerró el nortino.

Junto a su entrenador, Pepe Vendrell, viajará a Valencia para desarrollar entrenamientos de cara al segundo Grand Slam de la temporada, que arranca en 10 días más. Todo un desafío para el nacional, que a diferencia de años anteriores no será cabeza de serie del cuadro.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto