;

Macarena Cabrillana y su emoción por clasificar a Roland Garros: «Es un sueño y un premio por todo mi esfuerzo»

La número uno del tenis chileno en silla de ruedas entregó sus sensaciones por participar del Grand Slam y mandó un potente mensaje al Comité Paralímpico de Chile.

Macarena Cabrillana

Macarena Cabrillana

Macarena Cabrillana y su emoción por clasificar a Roland Garros: "Es un sueño y un premio por todo mi esfuerzo"

20:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1652038828426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un nuevo capítulo de Mujeres al Deporte de ADN, Macarena Miranda conversó con Macarena Cabrillana, destacada exponente nacional y número uno del tenis chileno en silla de ruedas.

La tenista chilena se refirió a su próxima participación en Roland Garros, torneo en el cual clasificó directamente gracias a su ranking, donde se ubica 11° del mundo. 

«Es un sueño para mí estar en mi segundo Grand Slam después de jugar el Abierto de Australia. Roland Garros es un torneo especial y mágico, es donde los sudamericanos podemos demostrar toda la garra», comentó «Maca».

[dps_related_post ids=»4939406,4878138″]

Cabrillana recalcó la importancia de ingresar al Grand Slam gracias a su ranking. «Qué mejor que clasificar por mis propios resultados y esfuerzo. En este deporte se lucha mucho, sobre todo acá en Chile. Es un premio por todo mi esfuerzo. Estoy con muchas ganas de estar ahí, y por qué no lograr alguna sorpresa», indicó.

Además, la representante nacional del tenis en silla de ruedas comentó su reciente título en el Chile Open 2022. «No lo ganaba desde el 2014. Fue súper emocionante, con una semifinal y final durísima. Veníamos de dos años sin jugar el torneo por la pandemia. Fue gratificante ganar en casa, algo que se da muy pocas veces», agregó.

Por último, Macarena Cabrillana mandó un potente mensaje por el poco apoyo del Comité Paralímpico de Chile para los deportistas. «Falta muchísimo para que el tenis en silla de ruedas vuelva a tener el lugar que corresponda en nuestro país. Queremos que el apoyo sea desde las bases, no solamente por privados. Mi llamado es moverse ahora, sobre todo porque viene Santiago 2023. Los deportistas se han sacado la mugre por lograr rendimiento», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad