;

Por deudas de su padre: Juan Martín del Potro no recibió su premio por participar en el Argentina Open

Uno de los acreedores del progenitor del tandilense solicitó el embargo de sus ganancias en el certamen bonaerense, situación que fue aceptada por un juez argentino.

Juan Martín del Potro no recibió su premio del Argentina Open

Juan Martín del Potro no recibió su premio del Argentina Open

El argentino Juan Martín del Potro volvió a jugar un partido profesional después de más de dos años y medio de inactividad. Sin embargo, su retorno no fue de la manera en que lo imaginó, ya que en los días previos a su regreso la «Torre de Tandil» anunció que sería su despedida. 

Su vuelta a las canchas fue en su país natal, en el Argentina Open. La única vez que había disputado este certamen fue cuando daba sus primeros pasos en el circuito en 2006, cuando tenía 17 años de edad y cayó ante en la primera ronda ante el español Juan Carlos Ferrero.

En esta oportunidad, el sorteo determinó que el ganador del US Open 2009 debía enfrentar a su compatriota Federico Delbonis. El encuentro estuvo marcado por la emotividad del público y del propio tenista. Cuando se jugaba el segundo set y «Delpo» estaba break abajo, el tandilense no ocultó sus emociones y se quebró en la cancha principal del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Delbonis se quedó con el partido por 6-1 y 6-3, y el medallista de plata en Río 2016 se despidió del tenis con un emotivo gesto, al colgar la vincha (cintillo para sujetar el cabello) en la red. 

Sin embargo, durante este jueves medios argentinos informaron de una compleja situación que estaría viviendo Juan Martín del Potro. A raíz de deudas contraídas por su padre Daniel, quien falleció en enero de 2021, el exnúmero 3 del mundo no recibió su premio por la participación en el ATP de Buenos Aires.

Por su presencia en la primera ronda del torneo, «Delpo» debía recibir una suma de 6.460 dólares, situación que no ocurrió. De acuerdo a TyC Sports, la firma Integra Pymes SGR, apenas se enteró de la participación del tenista en el campeonato, solicitó el embargo de sus ganancias, debido a las deudas de su progenitor. Por este motivo, el juez argentino Alberto Alemán emitió una orden de bloqueo del pago.

Según el mismo medio, la deuda con dicha empresa corresponde a un monto superior a un millón de pesos argentinos, lo que se traduce en una cifra cercana a los 10 mil dólares. De todos modos, se informa que existen al menos cuatro procesos judiciales contra el tenista por parte de los acreedores de su padre. 

Además, durante esta jornada se confirmó la baja del ahora exjugador del Río Open, que arranca el próximo lunes 14 de febrero.

[dps_related_post ids=»4964029,4962459″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad