;

Otro duro revés para Djokovic: Francia exigirá un pase de vacunación para jugar Roland Garros

La ministra francesa de Deportes confirmó que tener un certificado de vacunación será obligatorio tanto para espectadores como para los jugadores.

Novak Djokovic

Novak Djokovic

Revisa la seccion lo ultimo

Novak Djokovic no ha recibido buenas noticias en este inicio del 2022. El número uno del mundo vio afectada su participación en el Abierto de Australia por no tener el esquema de vacunación contra el covid-19, situación que terminó en una batalla judicial entre el tenista y el Gobierno australiano. 

Las autoridades de Australia fueron firmes al señalar que mientras «Nole» no cumpla con los requisitos ligados a la vacunación, no podrá estar en el país para jugar el primer Grand Slam del año. 

La pesadilla que vive el jugador serbio por su negativa a la vacuna contra el coronavirus aún no termina, y es que podría quedar fuera del segundo gran evento de la temporada tenística, Roland Garros, certamen que se desarrollará en Francia.

Pese a que en un principio las autoridades francesas habían anunciado que Novak Djokovic sí podía disputar el torneo sin tener sus vacunas contra el covid-19, ahora desde el Gobierno rectificaron que tener la pauta completa será una obligación y así recibir un certificado de de vacunación. 

[dps_related_post ids=»4947562,4947480″]

La ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, señaló este domingo que en Francia «se ha adoptado el pase de vacunación. Desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros». 

«Gracias al movimiento deportivo por el trabajo de convencimiento con los últimos y pocos casos no vacunados. Trabajaremos juntos para preservar las competiciones y ser los embajadores de estas medidas a nivel internacional», agregó Maracineanu a través de su cuenta oficial de Twitter.

El proyecto de ley sobre el pase de vacunación en Francia comenzará a regir una vez que sea aprobado en los próximos días. Ante esto, «Nole» tendrá otro obstáculo para decir presente en Roland Garros con su polémica situación por las vacunas. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad