Cristian Garín sufrió para vencer a Facundo Bagnis y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia
El número 1 de Chile desperdició una ventaja de 2-0 en sets pero eliminó al argentino en el primer Grand Slam del año por 6/3, 6/4, 5/7, 6/7 (3) y 6/3 en más de 4 horas y media de partido.

Cristian Garín sufrió para vencer a Facundo Bagnis y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia
Cristian Garín tuvo un complicado debut en el Abierto de Australia pero avanzó a la segunda ronda tras vencer al argentino Facundo Bagnis por 6/3, 6/4, 5/7, 6/7 (3) y 6/3 en 4 horas y 42 minutos de partido.
Más allá de las dudas que sembró durante su participación en la ATP Cup, el número 1 de Chile salió a imponer sus términos en el Australian Open. Para el primer set, arrancó quebrando de entrada en el primer turno de saque de su rival, ventaja que supo administrar para ganar por 6/3.
El segundo parcial arrancó más parejo, pero con Cristian Garín llevando la iniciativa ante un Facundo Bagnis más bajo de lo que se esperaba y con un rompimiento en el quinto juego le bastó para ganarlo por 6/4.
Ya con el cansancio acumulado, el partido fue más irregular: «Gago» quebró en el primer juego del tercer set, pero el trasandino devolvió gentilezas en el parcial siguiente. El 72 del mundo aprovechó las dudas del nacional con su saque y en el duodécimo juego quebró para ganar 7/5 y descontar en el marcador.
El arranque del cuarto set no pudo ser peor, con el chileno perdiendo su saque en su primer turno del parcial. Parecía que el trasandino tenía todo listo para forzar el quinto y definitivo, pero desperdició 3 puntos de set con su servicio y se definió todo en el tie break, donde Bagnis fue más sólido y se impuso por 7-3.
Afortunadamente para sus pretensiones, el 19 del mundo logró quebrar en el primer turno de saque del trasandino y pudo mantener la calma para abrochar el partido por 6/3 ante el aliento de decenas de chilenos en la cancha 13 del Melbourne Park.
[dps_related_post ids=»4947827,4947480″]
Lo que viene para Cristian Garín en el Abierto de Australia
La mejor raqueta nacional vuelve a sonreír en Melbourne, donde no se pudo presentar el año pasado por una lesión, e igualó su mejor actuación en el Australian Open: la segunda ronda del 2020, cuando venció a Stefano Travaglia y luego cayó ante el canadiense Milos Raonic.
Ahora, deberá esperar a la noche de martes o madrugada de miércoles en Chile para su duelo por la ronda de los 64 mejores del torneo, donde se enfrentará al español Pedro Martínez, 61 del ranking ATP.
El año pasado se enfrentó dos veces con el hispano y venció en ambas: Wimbledon (pasto) y Bastad (arcilla), por lo que ahora será el primer duelo entre ambos en cancha dura.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























