Tenis

Alejandro Tabilo analizó su eliminación del Australian Open: “No hice mucho en los dos primeros sets y dejé que Alcaraz me atacara”

En conversación con ADN Deportes desde Melbourne, el número 2 de Chile lamentó los errores que exhibió ante el español y anunció que redefinirá su calendario para los próximos meses.

Carlos Madariaga
Por Carlos Madariaga
Lunes 17 de Ene, 2022 - 01:35
Compartir

Alejandro Tabilo conversó con ADN Deportes desde Melbourne, donde analizó la derrota que sufrió en la primera ronda del Australian Open a manos del español Carlos Alcaraz.

“Fue un partido duro, juega muy bien. Tenía que empezar muy firme. En el tercer set solté un poquito más y mostré mi juego, pero en los dos primeros sets empecé muy apurado, no hice mucho y lo dejé atacarme. Tengo que aprender de estos partidos y ver qué hice mal para trabajar en eso”, comentó el tenista de 24 años, que alabó a su rival.

“Juega muy muy bien, seguro puede llegar a ser top 10, va a seguir mejorando en el futuro. Tiene una potencia muy fuerte, tiene todo muy claro y es un rival duro de enfrentar. Jugó muy bien y estoy feliz de jugar con gente de ese nivel para ver qué puedo mejorar”, planteó Alejandro Tabilo ya fuera del Australian Open.

Las proyecciones de Alejandro Tabilo tras el Australian Open

Luego de su rendimiento tanto en el Abierto de Australia como en la ATP Cup, las cuentas del ahora 135 del mundo son optimistas.

Estoy jugando a buen nivel, me da motivación para seguir firme este año y ahora a ver bien los torneos para ver cómo lo vamos a hacer. Estoy feliz con las semanas que he tenido acá y voy a seguir mejorando”, sostuvo.

La planificación inicial indicaba que regresaría a Sudamérica para iniciar en Bolivia con el Challenger de Santa Cruz. Sin embargo, el número 2 de Chile considera cambios en la ruta.

“Vamos a ver cómo planear el resto de la gira y con qué vamos a empezar. Tenemos muchas posibilidades de qualys de ATP, si me sale en otro lado eso o ir al cuadro iremos a lo que salga allí“, expresó el jugador de 24 años.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto