Tenis

Carlos Alcaraz arrasó con Alejandro Tabilo y lo eliminó del Abierto de Australia

El español de 18 años venció con autoridad al segundo mejor tenista de Chile tras imponerse por 6/2, 6/2 y 6/3 en la primera ronda del torneo oceánico.

Getty Images
Por Carlos Madariaga
Domingo 16 de Ene, 2022 - 23:32
Compartir

Tras superar con éxito las clasificaciones al Abierto de Australia, Alejandro Tabilo tuvo una dura eliminación en la primera ronda del cuadro principal a manos del español Carlos Alcaraz. 

El número 31 del ranking ATP mostró por qué es apuntado como el sucesor de Rafael Nadal en el tenis español y eliminó al número 2 de Chile por parciales de 6/2, 6/2 y 6/3 en 1 hora y 57 minutos de juego.

La situación fue compleja desde el arranque para Alejandro Tabilo, que no exhibió la solidez en el primer servicio de partidos anteriores y Carlos Alcaraz no tuvo empacho en atacar en cada pelota posible con su potente derecho.

El nacido en Canadá comenzó quiebre abajo en el primer set, recuperó el rompimiento en el cuarto juego, pero con otros dos malos turnos de servicio terminó cediendo el set por 6/2.

En el segundo set, el español de 18 mostró su peak de rendimiento al lograr dos tempranos quiebres sobre el nacional y así llevárselo por otro 6/2.

Para el último parcial, Alcaraz bajó el ritmo y Tabilo pudo emparejar el juego. Sin embargo, sólo pudo aguantar hasta el séptimo juego, cuando terminó cediendo el saque y así el partido con un 6/3 en contra.

Lo que viene para Alejandro Tabilo tras el Abierto de Australia

Más allá de la derrota sufrida con el talentoso español, con el que quedó 2-0 abajo en el historial, las cuentas son alegres para el tenista de 24 años en el Australian Open.

Luego de haber avanzado al cuadro principal, aparecerá en el lugar 135 del ranking ATP, el mejor de su carrera profesional. Lamentablemente para él, no pudo igualar su participación del 2020 en el primer Grand Slam del año, donde alcanzó la segunda ronda, lo que puede significar un retroceso en el ranking si no suma en la siguiente semana.

Ahora viajará a Sudamérica, donde arrancará la gira de torneos sobre arcilla en el Challenger de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Por tiempos, no alcanzará a estar en el Challenger de Concepción que arranca este lunes.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto