;

Alejandro Tabilo y su nueva meta en el Abierto de Australia: «Llegar donde hace dos años atrás y más»

En diálogo con ADN Deportes, destacó el progreso en su juego respecto a la primera vez que jugó el cuadro principal del torneo en Oceanía, en 2020.

Alejandro Tabilo y su nueva meta en el Abierto de Australia: "Llegar donde hace dos años atrás y más"

Alejandro Tabilo y su nueva meta en el Abierto de Australia: "Llegar donde hace dos años atrás y más"

Alejandro Tabilo no ocultó su orgullo tras clasificar por segunda vez en su carrera al cuadro principal del Abierto de Australia.

Todo luego de un contundente triunfo sobre el sueco Elias Ymer, en el que valoró la forma en que desarrolló su juego para entrar al listado de 128 jugadores que irán por el título en el Australian Open.

«Se ve un marcador fácil, pero fue duro mentalmente, es un partido en que siempre tengo que estar ahí. La ATP Cup me ayudó muchísimo con agarrar un poco de ritmo y más que eso, la primera ronda fue la clave, empecé con nervios, aguanté bien y gracias a ese partido me pude ir soltando. Feliz de clasificare», planteó Alejandro Tabilo, que hizo un análisis de lo hecho ante Elias Ymer en relación a los otros duelos de la ronda clasificatoria.

«Tenísticamente este fue mi mejor partido. Mentalmente fui fuerte en el debut en Australia. Tácticamente jugué este partido casi perfecto, estuve muy sólido», aseguró.

[dps_related_post ids=»4946288,4946290″]

Alejandro Tabilo y sus nuevas metas en Australia

Será la segunda ocasión en que disputará el main draw del Grand Slam oceánico, donde en 2020 no sólo pasó la qualy sino que ganó en la primera ronda al colombiano Daniel Galán y luego perdió con el norteamericano John Isner.

Por lo mismo, al mirar atrás, su ambición crece. «Hace dos años jugaba con Zapata la primera ronda de la qualy. Viendo la foto, me noto más fuerte, estoy jugando más agresivo. Mi juego ha cambiado mucho desde ese dia, arriesgando un poquito más. Se demuestra en los últimos meses y feliz de estar nuevamente en un cuadro de Grand Slam», planteó el nacido en Canadá ante la consulta de ADN Deportes en Melbourne.

Además, dice tiene claro su objetivo para la temporada que apenas arranca. «Mi meta desde que empezó el año y el cierre del pasado es meterme top 100, he trabajado duro para eso. Obviamente empezando el torneo la meta es llegar donde llegamos dos años atrás y más, la idea es seguir avanzando. Voy partido a partido, ahora toca esperar el sorteo, ver con quien juego, planearlo tácticamente e ir punto a punto», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad