;

Santiago y Concepción serán las sedes: ATP confirma dos nuevos Challengers en Chile

Se incluyeron dos nuevos torneos a disputarse en nuestro país tras la serie de Copa Davis ante Eslovenia: entre el 7 y 14 de marzo en el Club Manquehue, mientras que la semana posterior se jugará en la Octava Región.

ATP confirma dos nuevos Challengers en Chile para marzo de 2022

ATP confirma dos nuevos Challengers en Chile para marzo de 2022

Este viernes se anunciaron nuevas fechas del ATP Challenger Tour y se confirmó la realización de dos nuevos Challengers en Chile. Santiago y Concepción albergarán dos torneos durante esa fecha.

Desde el 7 al 13 de marzo, la capital recibirá el tradicional Challenger 80 en el Club Manquehue, en el que participarán 32 tenistas. 16 jugadores clasificarán directamente al cuadro principal, mientras que 24 deberán buscar un cupo en las clasificatorias. El ganador del torneo recibirá 80 puntos ATP, además de un premio de 80 mil dólares.

Una vez finalizado dicho certamen, Concepción recibirá su segundo Challenger de la temporada, el que se llevará a cabo desde el 14 hasta el 20 de marzo. Al igual que el torneo en Santiago, el de Concepción contará con la participación de 32 jugadores en su cuadro principal. De la misma forma, el vencedor obtendrá 80 puntos ATP y un premio económico de 80 mil dólares.

Ambos campeonatos se realizarán en paralelo con el Masters 1000 de Indian Wells y según información de ADN Deportes, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios ya habrían confirmado su asistencia.

Cabe destacar que ambos jugadores también estaban confirmados para participar en el Challenger de Concepción a disputarse la próxima semana, pero dado a que ambos lograron avanzar al cuadro principal del Australian Open, no podrán decir presente.

Arranca el primer Challenger de Concepción del año

Además del anuncio de los nuevos Challengers en Chile, el lunes de la próxima semana comenzará el Challenger de Concepción, que forma parte del circuito Dove Men+Care. El torneo se disputará en el Club de Campo Bellavista desde el 17 al 23 de enero.

Una de las grandes sorpresas del certamen será la participación del tenista español Fernando Verdasco, exnúmero 7 del mundo. El campeón de la última edición del torneo fue el argentino Sebastián Báez, quien derrotó en la final a su compatriota Francisco Cerúndolo.

[dps_related_post ids=»4946785,4946827″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad