Tenis

Chile tuvo un duro sorteo para la Copa ATP de tenis

Nuestro país, que tiene a Cristian Garin como su mejor jugador, enfrentará a Serbia, España y Noruega el mes que viene en Australia.

AgenciaUno
Por Marcelo Gonzalez C.
Martes 07 de Dic, 2021 - 09:57
Actualizada el Martes 07 de Dic, 2021 - 10:02
Compartir

Chile jugará en el Grupo A de la Copa ATP, junto a la Serbia del número uno del mundo, Novak Djokovic, España y Noruega, tras el sorteo efectuado en Australia.

Eso quedó determinado este martes 7 de diciembre en el sorteo efectuado con 16 países que disputarán la tercera edición del certamen en Sydney, Australia, del 1 al 9 de enero de 2022.

Así, el equipo chileno encabezado por Cristian Garin -actual 17° del planeta, número uno del país y único nacional entre los cien primeros-, tendrá una dura tarea.

Es que aparte de jugar contra el equipo del mejor tenista del mundo y con cinco jugadores en el top cien, Chile también tendrá a una España que hoy cuenta con diez jugadores entre los cien primeros.

El mejor ubicado de los hispanos es el exnúmero uno, Rafael Nadal, ahora sexto.

Por su parte, Noruega cuenta con el octavo mejor del orbe, Casper Ruud.

Chile en un torneo ya ganado por Serbia y Rusia

Hace dos años, Serbia levantó el trofeo en la Copa ATP en la primera edición luego de derrotar a España, después de que Novak Djokovic se impusiera a Rafael Nadal y después hiciera lo mismo en el dobles junto a su compañero Viktor Troicki ante los hispanos Pablo Carreño y Feliciano López.

Rusia, segundo cabeza de serie y equipo defensor del título tras derrotar a Italia en la final de 2021, estará liderada por Daniil Medvedev para enfrentar en el Grupo B a Italia, Austria y Australia.

Alemania, con Alexander Zverev a la cabeza, encabeza el Grupo C que completan Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Y Grecia, cuarto favorito y liderado por Stefanos Tsitsipas, estará en el Grupo D, en el que también se encuentran Polonia, Argentina y Georgia.

El torneo al que asistirá Chile tendrá como el Ken Rosewall Arena y el Qudos Bank Arena.

Después de la fase de grupos, los cuatro ganadores de cada uno de ellos avanzarán a las semifinales.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto