Tenis

Daniela Seguel y un sueño: “Ojalá pueda ganar una medalla en Santiago 2023”

La tenista número uno de Chile ya piensa en los Juegos Panamericamos que el país acogerá en dos años más.

Por Marcelo Gonzalez C.
Sábado 13 de Nov, 2021 - 19:31
Actualizada el Sábado 13 de Nov, 2021 - 19:32
Compartir

Daniela Seguel, la tenista número uno de Chile, jugó singles y dobles en el torneo femenino ITF Copa LP efectuado en el Estadio Palestino.

En individuales fue eliminada por la paraguaya Verónica Cepede, quien se impuso por 7-6(5) y 6-1.

Pero en dobles llegó a la final haciendo dupla con la alemana Katharina Gerlach, y cayeron ante la neerlandesa Arianne Hartono y la australiana Olivia Tjandramulia por 6-1 y 6-3.

“El balance de la semana fue bueno. En singles me tocó un cuadro bastante difícil, pero en dobles tuve la suerte de hacer un gran torneo, aunque no nos quedamos con el título. Pero sumamos varios puntos para el ránking”, dijo Daniela Seguel.

La “Pantera”, de 28 años, fue una de las invitadas al programa “Mujeres al Deporte” este sábado 13 de noviembre ya inició sus vacaciones.

Pero ya tiene planificado volver en dos semanas a Barcelona, donde está desde hace cuatro años, para iniciar sus entrenamiento de cara a la qualy del Abierto de Australia 2022.

Lo que viene para Daniela Seguel

“Necesito trabajar mucho en lo físico. Cambié de preparador y querenos aprovechar bien la pretemporada”, añadió Daniela Seguel.

“La gira por Sudamérica fue buena para mí y me ayudó a reencontrarme con mi tenis: llegie a final de dobles en Brasil tal como acá, y logramos cuartos de final de dobles en Argentina”.

“Quedé con buenas sensaciones al final, pues el resto del año fue irregular. Pero lo terminé bien.

“No había jugado mucho por culpa de las lesiones, pero hace un par de años fui 110 de dobles, así es que no lo hago mal”.

Daniela Seguel vive desfe hace cuatro años en Barcelona y dijo que está muy bien allá. E incluso ya piensa en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

“Los Juegos Panamericanos de dos años más son uno de mis objetivos. Ojalá pueda llegar muy bien y ganar una medalla en casa, lo que sería un sueño…. Me esforzaré para dar lo máximo en pos de esa meta”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto