;

Cristian Garín volvió a encontrarse con su mejor juego para darle a Chile el primer punto por Copa Davis

"Gago" se impuso en dos sets ante el eslovaco Alex Molcan en el partido que abrió la serie.

Cristian Garín Copa Davis

Cristian Garín Copa Davis

Revisa la seccion lo ultimo

Por la Copa Davis, Cristian Garín (17° ATP) apareció en su plenitud durante la jornada de este viernes 17 de septiembre, y es que el tenista nacional fue quien abrió la serie entre Chile y Eslovaquia en el Grupo I. 

Pasado las 12:30 horas, la raqueta chilena número uno salió a la pista dura de Bratislava para medirse ante Alex Molcan, 117° del ranking ATP, en el primer duelo del día.

“Gago” arrancó de gran manera el compromiso, quebrándole el servicio dos veces seguidas al eslovaco en el tercer y quinto game. El chileno se quedó con el primer set por un sólido 6-2 en 30 minutos de partido. 

Para la segunda manga, el tenista criollo quebró el servicio de su rival de entrada. De ahí en más, el cotejo fue más reñido con cada jugador asegurando su saque, de esta manera, Garín se impuso en el segundo set por 6-4.

[dps_related_post ids=»4873261,4873245″]

En definitiva, Cristian Garín venció a Alex Molcan en parciales de dos sets por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 13 minutos de juego. Con esta victoria, la primera raqueta nacional pone en ventaja a Chile por 1-0 ante Eslovaquia en la serie de la Copa Davis.

Cabe destacar que el equipo chileno de Copa Davis está compuesto por los tenistas nacionales Cristian Garín, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Matías Soto, todos comandados por el entrenador Nicolás Massú. 

Los tenistas criollos liderados por el medallista olímpico están en busca de avanzar al repechaje de febrero que les permita llegar a las clasificatorias, última etapa previa al Grupo Mundial.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad