Tenis

Tomás Barrios y su derrota en Wimbledon: “Quedé con buenas sensaciones por lo hecho”

El tenista chileno dio dura lucha en su estreno en el cuadro principal del clásico Grand Slam inglés en pasto.

Getty Images
Con información de Carlos Madariaga
Lunes 28 de Jun, 2021 - 16:07
Compartir

El tenista chileno Tomás Barrios, 195° del ránking mundial, dio pelea pero este lunes 28 de junio fue eliminado en la primera ronda de Wimbledon.

El deportista nacional perdió en tres horas y once minutos con el sudafricano Kevin Anderson, 102° de la ATP, por 7-6 (4), 4-6, 4-6 y 6-7 (4).

Pero lo que hizo al jugar por primera vez el cuadro principal del Grand Slam inglés dejó con buena sensaciones a Tomás Barrios, quien surgió desde la qualy.

“Me desconcentré en dos juegos y eso me costó el partido. Contra un rival de esta nivel y en esta superficie, no te puedes desconectar en ningún momento”, dijo Tomás Barrios.

“Pero al final terminé haciendo un buen partido y él jugó bien. Sacó muy bien”.

Tomás Barrios añadió que “entré a disfrutar, cero nervios, a hacer mi tenis. Traté de disfrutar el partido”.

“Me faltó un poquito más de experiencia e intensidad, como en el primer juego del segundo set, que lo jugué horrible. Son detalles que a este nivel te pesan”, resumió Tomás Barrios.

El tenista chileno destacó el hecho de haber llegado a tan alta instancia.

“Me deja con buenas sensaciones lo hecho. Sentí que estuve cerca, pues tuve un par de break points en los que él se la jugó. Y si le quebraba, en el quinto set pasaba cualquier cosa”.

Tomás Barrios va a los JJ.OO.

Tomás Barrios precisó que “creí que él estaba cansado, pero empezó a sacar mucho mejor. Satisfecho no quedé, pero sí con ganas de más”.

“Hace mucho tiempo que no jugaba con público, y lo disfruté bastante. Lo manejé bien y estuve tranquilo en todo momento”.

“No sé si el público iba por Anderson, pero vi a varios hinchas chilenos y eso obviamente siempre ayuda”, cerró Tomás Barrios.

El tenista vuelve ahora a Chile luego de estar tres meses jugando en el exterior, y después viajará a Japón para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto