Tenis

Benjamín Torres, tenista junior chileno: El 2021 quiero quedar entre los 50 mejores del mundo

La joven promesa nacional será dirigida por Jorge “El Chino” Gerosi, exentrenador de Gastón Gaudio.

FOTO
Con información de Isidora González
Jueves 31 de Dic, 2020 - 09:54
Actualizada el Jueves 31 de Dic, 2020 - 10:11
Compartir

Benjamín Torres tiene 17 años y desde que tiene tres y medio juega tenis. Tras haber estado en varios clubes aprendiendo, siempre entrenó con la aspiración de dedicarse al tenis profesional.

Hoy en día, es de los jugadores más destacados en la categoría Junior y con su nuevo entrenador Jorge “El Chino” Gerosi aspira a grandes metas para su 2021.Me encantaría quedar entre los 50 o 100 mejores y además poder sacar mis primeros puntos ATP profesional”, expresó.

Sobre los meses de encierro y pandemia, el joven aseguró que fueron “momentos muy duros”, ya que no tenía lugar para entrenar y eso le provocaba mucha ansiedad. Sin embargo, con el tiempo puedo retomar el rumbo y ahora se encuentra más concentrado que nunca. “Los primeros meses lo pasé mal, estaba estresado y peleaba con mi familia porque no podía salir de mi casa y extrañaba los campeonatos, pero ahora estoy entrenando casi normal y estoy feliz”, indicó Torres.

Este año ganó un torneo grado 4 en México en la categoría de dobles, junto con Felipe López.  Además, su último torneo tuvo lugar en Santo Domingo, República Dominicana, en donde llegó a la final contra el mexicano Rodrigo Pacheco, y aunque no lo venció, el joven se encuentra optimista y satisfecho: “fue uno de los mayores logros de mi carrera”, expresó. En este, tuvo la oportunidad de jugar con un 80° del mundo y triunfar. Después de eso, hizo cuartos de final y semi final en dobles en dos torneos en Salvador, Honduras.

Con todos estos logros y con 7 horas de entrenamiento diarias, Benjamín Torres mira hacia el próximo año con anhelo de seguir cumpliendo sus metas. Durante dos años lo lleva acompañando Víctor Morales como coach  y hace algunos días llegó de Argentina el entrenador Jorge “El Chino” Gerosi que comenzará un nuevo ciclo como head coach con el joven. “Estoy muy feliz, siento que él me puede enseñar muchas cosas y que puedo aprender mucho de sus historias. Tiene mucha experiencia porque ha entrenado a muchos profesionales que han llegado lejos en el tenis mundial”, comentó Torres.

Para lo próximo que se le viene, Benjamín tiene la gira Sudamericana que se compone de torneos grado 1 en países como Colombia, Ecuador, Perú y Paraguay. Y después de eso, la segunda etapa que sería en Chile, Argentina, Bolivia y Uruguay.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto