Tendencias y curiosidades

Así es la moneda chilena que se puede vender por hasta $350mil

Mientras en una de sus caras es normal, en la otra la acuñación tiene un diseño muy poco usual. Aquello aumenta su valor en gran medida.

Agencia Uno
Por Javier Mendez
Viernes 17 de Nov, 2023 - 16:21
Actualizada el Viernes 17 de Nov, 2023 - 16:35
Compartir

Pese a que ya circula una valiosa moneda de $500 pesos que puede alcanzar incluso los $250 mil entre los coleccionistas dedicados a la numismática, actualmente también existe otra que supera aquel valor.

Mostrado originalmente por el experto de Ignacio Villalón en su cuenta @error_coins_chile, la copia posee una extraña característica que no se suele ver en el diseño usual en una de sus caras.

Contra todo pronóstico, el anverso de la acuñación no tiene al habitual cardenal Raúl Silva Henríquez y los clásicos laureles en su borde. En su lugar de aquello, por ese lado, se puede ver el escudo nacional.

“Es una moneda única según mi conocimiento”, comenta en uno de sus registros Villalón. “Solamente conozco un ejemplar de estos”, menciona el mismo, a la par que repasa otras monedas bastante buscadas.

Claro que parte del atractivo es el precio que podría alcanzar. Al menos a ojos de ese experto, la misma está avaluada entre los $300 y $350 mil pesos. Un valor que se alza dentro de los más elevados cuando de copias de $500 se habla.

Moneda de $500

Las otras monedas con valores elevados

La misma voz entendida expuso en paralelo otros cotizados ejemplos. Uno de los más emblemáticos es la existencia de una moneda de $500 que tiene el año 2000 por ambos lados.

Y en valores de menor denominación está una rara moneda de $100 que alcanza hasta los $800 mil entre entendidos. “Es como ganarse la lotería”, planteó. Una cifra que depende del año de acuñación, la variante y el estado de conservación. Sus principales aspectos los puedes conocer pinchando aquí.

Revisa los ejemplares más raros en el siguiente video:

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto