;

Así es la rara moneda de $100 que podría alcanzar los $800 mil entre coleccionistas

Actualmente, existe un ejemplar que posee un detalle importante en su diseño. "Es como ganarse la lotería", dice una de las voces entendidas.

Así es la rara moneda de $100 que podría alcanzar los $800 mil entre coleccionistas
Revisa la seccion lo ultimo

En los últimos meses, más de alguna moneda o billete ha destacado por sus altos valores entre los coleccionistas dedicados a la numismática. Y ahí precisamente destaca una extraña moneda de $100.

Eso sí, no se trata de la versión clásica de la misma, sino que sería una acuñación perteneciente al diseño implementado en diciembre de 2001 con el rostro de una mujer mapuche en su anverso. 

Según el coleccionista Ignacio Villalón, creador de la cuenta @error_coins_chile, uno de los ejemplares más raros de dicha denominación es aquel que posee copihues en su diseño, justo por debajo de la representación de la indígena.

Según el entendido, se trata de «una moneda avaluada en más de $300 mil pesos». Claro que el mismo acota que el precio estimado incluso puede alcanzar los $800 mil en algunos casos.

Aquel monto final suele variar con base en algunos factores propios de la copia. Ahí se cuentan elementos como el año de acuñación, la variante y el estado de conservación a la fecha.

«Es como ganarse la lotería»

«Existen en dos años distintos», explica Villalón en un video de YouTube, apuntando al 2001 y 2010. «La moneda de $100 pesos con copihues del año 2001 tiene dos variantes», apunta haciendo referencia a que una cuenta con la palabra «mapuche» y la otra no.

ADN

ShotCoin Chile

«Es algo que no se suele ver en las pruebas de acuñación. En lo personal considero que la del año 2010 es la más rara de todas«, explica. Según el mismo, estas pueden encontrarse en un vuelto. Pero «es como ganarse la lotería».

Pero ojo, no se trata de los únicos ejemplares que actualmente son cotizados por las voces entendidas. En el mismo registro, el experto despliega otras acuñaciones curiosas de la misma denominación.

Ahí aparecen ejemplares escasos que se pueden vender por valores como $1.000, $15 mil, $30 mil e incluso $70 mil. Naturalmente, todo depende de la rareza de las mismas.

Revisa a continuación las monedas de $100 más buscadas entre los coleccionistas:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad