;

«Si allá eres pobre, acá sos millonario»: youtuber compara el sueldo mínimo entre Chile y Argentina y muestra qué se puede comprar

"Una locura la diferente que hay", dijo el creador de contenidos trasandino FERYU. En su registro compara productos como pañales, huevos e incluso un auto.

«Si allá eres pobre, acá sos millonario»: youtuber compara el sueldo mínimo entre Chile y Argentina y muestra qué se puede comprar
Revisa la seccion lo ultimo

Esta semana un nuevo registro que compara el sueldo mínimo entre Chile y Argentina ha cobrado relevancia.

A través de un video publicado en YouTube, el trasandino FERYU hizo un curioso ejercicio para ver qué se puede comprar en cada país con dicho salario.

«Si sos clase media, sos millonario, si sos clase alta, sos súper millonario«, planteó a los chilenos. E incluso fue más allá. «Si eres pobre en Chile, acá sos millonario igual».

Según el mismo creador de contenidos, el sueldo mínimo en su país es de $132.000, en paralelo a los $460.000 de Chile. Unas cifras que plantean una diferencia significativa a la hora de adquirir víveres.

Con ese dato en mente, el youtuber mostró, por ejemplo, la cantidad de botellas de Coca-Cola de 1,5 litros que se pueden comprar (83 unidades en Argentina y 330 en Chile).

Así también, mientras en el país vecino se compran 190 unidades de dulce de leche (o manjar) con la cifra, en el territorio nacional se pueden adquirir 200.

Las diferencias también se aplican a los huevos. Allá se pueden obtener 76 cajas y acá 97 de ellas. Una realidad que se ve en los kilos de pollo (117 kilos en Argentina y 144 en Chile), el vino (48 vs 96).

Teléfonos, televisores y un auto

Pero las diferencias van más allá y se expanden al plano tecnológico. Pagar un teléfono Samsung Galaxy A14 tardaría dos meses en Argentina, mientras que en Chile se pueden comprar 3 en el mismo mes.

En la misma línea, un televisor Smart TV de 43 pulgadas es imposible comprarlo en un pago en la nación de Alberto Fernández, cuando en nuestro país se lograría pagar casi dos de ellos con un salario mensual.

Aquellos plazos se expanden a la hora de hablar de autos. En concreto, adquirir un Volvo S60 usado puede tardar 7 años y 8 meses en pagarse en la nación aledaña. En Chile solo se necesitan 17 meses.

El punto central es que con la cifra chilena se podría adquirir una gran cantidad de productos en el país vecino. Así, tras el ejercicio, el creador de contenidos, que actualmente tiene más de 70 mil suscriptores en YouTube, no descarta hacer una segunda parte.

Revisa a continuación el registro:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad