;

«Creyeron que era millonaria»: chilena en Suecia explica cosas que son comunes en Chile, pero un lujo en el país europeo

"Creyeron que era millonaria", dijo la creadora de contenidos, quien también hizo el ejercicio a la inversa.

«Creyeron que era millonaria»: chilena en Suecia explica cosas que son comunes en Chile, pero un lujo en el país europeo
Revisa la seccion lo ultimo

Durante las últimas jornadas un curioso registro en redes sociales se ha hecho viral. A través de un video publicado en TikTok la periodista y creadora de contenidos Daniela Lorenzo comparó las diferencias que existen entre Chile y Suecia. Y, en concreto, aquellas cosas que en nuestro país son comunes, pero que en ese punto de Europa son consideradas un lujo.

Parte de aquella lista de privilegios es vivir en un edificio con conserje. Al menos en esas coordenadas del mundo, el tener una persona que se encargue de ese puesto se limita a lugares exclusivos. «No conozco a nadie que tenga un conserje. Tenemos un buzón y una clave de entrada al edificio», dijo tras llevar un tiempo allá.

En esa misma línea, otra cosa poco usual en los hogares de los suecos es tener una bañera. «No es que los suecos no se bañen. Pero este tipo de bañeras donde uno se puede tomar un baño de burbujas casi no se ven». La evidencia de Lorenzo aparece luego de vivir varios lugares y solo encontrar una de ellas.

Pero también sería raro tener acceso a una piscina. «Sé que no todo el mundo tiene piscina en Chile, pero sí es muy común tener un amigo o conocer a alguien que en su edificio tiene», explicó. El choque cultural apareció cuando esta reveló a una persona que su hogar en Santiago centro tenía una. «Creyeron que era como millonaria», añadió @daniela.lorenzo.

Cosas que en Chile son un lujo pero que en Suecia no

El ejercicio de la compatriota también sumó otro registro donde hacía lo inverso. De tal forma mostró tres cosas que en Suecia son consideradas comunes, pero que en nuestro país siguen siendo un lujo.

«Esto no significa que todos los suecos tengan estas cosas, pero sí con bastante comunes y no es necesario ser adinerado para tenerlas«, advirtió en la segunda parte. Así mostró, por ejemplo, el tener un sauna. De hecho, al igual que una piscina, aquel espacio de relajo puede ser comunitario.

Pero también señaló que sería normal reclutar a una persona que cuide a los perros de un hogar. «No puedes dejarlo solo por más de seis horas, por ende deber contratarle una niñera o meterlo a una guardería. Es un deber, no un lujo«, apuntó.

Eso sí, parte de lo más sorprendente es el tercer punto. Según Lorenzo, tener un bote también es algo frecuente, casi como tener un auto entre las propiedades de una familia. «Un sueco me preguntó si yo en Chile tenía bote y yo quedé como…’what?, ¿por qué tendría un bote?'», dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad