;

Celia Cruz aparecerá en la moneda de 25 centavos en Estados Unidos

Será la primera vez que una cantante latina figure en la moneda norteamericana. El modelo del cuarto de dólar se dará a conocer a mediados de este año.

Celia Cruz aparecerá en la moneda de 25 centavos en Estados Unidos

La legendaria cantante de salsa cubanoestadounidense, Celia Cruz, ha vuelto a hacer historia en el país norteamericano tras ser elegida como la figura que aparecerá en la moneda de 25 centavos en Estados Unidos en 2024.

La artista fallecida en 2003 será la primera cantante latina en ser reconocida por el American Women Quarters Program, programa estadounidense que busca retratar a mujeres destacadas de EE.UU. en monedas de un cuarto de dólar.

La moneda de Celia Cruz

El organismo dio a conocer el pasado 1 de febrero el listado de las 5 mujeres que formarán parte del programa para el 2024 y una de ella es Celia Cruz. De acuerdo a la fábrica de monedas, la duración en que la artista figurará en la moneda de 25 centavos será durante 4 años.

Los diseños de las monedas de un cuarto de dólar se darán a conocer a mediados de este año. Dentro de las homenajeadas hay figuras de la ciencia, del gobierno, personas que lucharon por los derechos civiles, las artes, entre otras personalidades.

El legado de la artista

La cantante popularmente conocida como «la reina de la salsa» inició su trayectoria musical en la orquesta cubana La Sonora MatanceraPosteriormente, tras la revolución de la isla en 1953, la artista emigró a Estados Unidos, lugar donde con sus melodías y desplante masificó la salsa a nivel mundial. 

Uno de los sencillos más conocidos por todos los rincones del planeta es La Vida es un Carnavalcanción que se estrenó en 1998. El sencillo musical publicado el siglo pasado se encuentra entre las mejores 500 canciones de todos los tiempos según Rolling Stone.

Celia Cruz falleció a la edad de 77 años en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos, el 16 de julio de 2003. Actualmente, los temas musicales de la reina de la salsa siguen sonando en gran parte del mundo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad