;

Celia Cruz será homenajeada en premios Grammys

La cantante fallecida en 2003 será galardonada por ser una "de las cantantes de salsa más populares de la historia".

Celia Cruz será homenajeada en premios Grammys
Revisa la seccion lo ultimo

La

dio a conocer la lista anual de sus premios honoríficos, en la que se encuentra la artista cubana Celia Cruz junto a otros músicos como

,

o

.

A través de un comunicado de prensa, la Academia de la Grabación anunció quiénes serán los galardonados este año con el "Lifetime Achievement Award", un premio que rinde homenaje a aquellos artistas que hicieron contribuciones de gran importancia en el campo de la grabación de música.

La Academia de la Grabación incluyó en ese listado a la popular Celia Cruz, fallecida en 2003, por ser una "de las cantantes de salsa más populares de la historia" y destacó en este sentido sus 23 discos de oro y sus tres premios Grammy.

Junto a "la reina de la salsa" recibirán el mismo galardón honorífico los músicos Ruth Brown, Herbie Hancock, Linda Ronstadt y los grupos Earth Wind & Fire, Jefferson Airplane y Run DMC.

Por otro lado, la Academia de la Grabación también rendirá homenaje al compositor John Cage, el productor Fred Foster y el empresario Chris Strachwitz con el "Trustees Award", un galardón que reconoce la trayectoria de personalidades de la música más allá de las actuaciones y la grabación.

Por último, Dr. Harvey Fletcher, conocido como "el padre del sonido estereofónico", y la compañía alemana EMT recibirán el "Technical Grammy Award" por sus logros técnicos en el ámbito de la música.
 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad