;

Corre por tu vida: Las vacaciones mentales o el arte de ser turista de uno mismo

Como cada semana, Karin Yanine nos trajo los mejores consejos de mindfulness para poder mejorar nuestro estilo de vida. En esta ocasión, nos explicó que no es necesario organizar unas costosas vacaciones para poder descansar

Corre por tu vida: Las vacaciones mentales o el arte de ser turista de uno mismo

Corre por tu vida: Las vacaciones mentales o el arte de ser turista de uno mismo

Corre por tu vida: Las vacaciones mentales o el arte de ser turista de uno mismo

16:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1669312470740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN tuvimos una nueva edición de Corre por tu vida, en donde Karin Yanine habló sobre las vacaciones mentales.

«Uno planea vacaciones, que cuesta organizar, que salen mucho dinero, especialmente ahora que está todo tan caro y mucha gente no descansa, llega peor», comentó al inicio de su columna la comunicadora.

Acto seguido, Karin Yanine se refirió al concepto de «vacaciones mentales», las que de acuerdo a la columnista «pueden ser en cualquier época del año y en cualquier lugar del planeta».

«Es mucho más fácil hacerlas cuando uno tiene realmente las vacaciones de trabajo», aseguró.

¿Cómo tener vacaciones mentales?

De acuerdo a Karin Yanine, «lo primero que hay que hacer es desconectarse». «A la mente esto le es muy difícil», añadió.

«Aquí es donde está la sugerencia: de partida, cierre todos los pendientes de trabajo», explicó la corredora por la vida. «A mí me ha tocado ver gente en la playa, o en otras partes, donde están trabajando», ejemplificó.

Como segundo tip, la deportista dijo que es ideal romper hábitos. «Hay que leer y aprender cosas nuevas que uno siempre tuvo la inquietud. Animarse a ir a lugares al que nunca se haya ido y probar nuevas comidas. En el fondo, atreverse a salir de esa zona de confort porque el cerebro está condicionado», planteó.

«El cerebro funciona y responde a lo que le has dado todos los días. Entonces si le das lo mismo, pero en un lugar físicamente diferente es prácticamente lo mismo para la mente. Por lo tanto, no son vacaciones mentales», aseguró.

La importancia del buen descanso

Por otra parte, Karin Yanine comentó que «el descansar la mente es lo importante, para que cuando uno vuelva no sufra con el post vacaciones».

«Las vacaciones mentales pueden ser en cualquier lugar y en cualquier época del año. Es más, si uno entra en este hábito, uno podría tener vacaciones mentales una vez al día o a la semana», señaló.

En esa misma línea, la columnista añadió que «en el fondo, es como ser turista de uno mismo».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad